Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LLEGÓ DE COCHABAMBA Y AYUDABA A SU EMPLEADORA EN EL PARQUE

Fallece joven trabajadora producto de una asfixia

07 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
Una joven fallece broncoaspirada  y atropello siega  la vida de un niño

Una joven fallece broncoaspirada y atropello siega la vida de un niño

BRONCOASPIRACIÓN

De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, la joven habría fallecido por una broncoaspiración y no fue auxiliada oportunamente por las instancias correspondientes.

Una joven de 22 años, trabajadora del hogar, encontró la muerte ayer en el parque Bolívar de Sucre producto de una broncoaspiración luego de haber sufrido una crisis convulsiva cuando paseaba junto a su empleadora, quien denunció que no encontró auxilio oportuno para salvarla porque los médicos, policías y fiscales llegaron tarde; desde el hospital sostienen que llegaron al lugar ocho minutos después de la alerta.

La empleadora comentó que llegaron de Cochabamba y estaban paseando por el parque, cerca del resbalín del dinosaurio, de repente su empleada comenzó a convulsionar y cayó de costado al piso golpeándose la cabeza, inmediatamente pidió auxilio, se movilizaron varios jóvenes y vendedoras del lugar pero fue en vano.

Dijo que llamaron a la Policía y a la Fiscalía, a los hospitales cercanos pero ninguno llegó oportunamente para auxiliarla, según sus palabras.

“Hemos pedido ayuda pero no vinieron oportunamente al auxilio, los jóvenes se movilizaron, pidieron ambulancia pero tampoco llegaron y después cuando arribó personal de auxilio con una camilla (paramédicos de Santa Bárbara) ella ya había fallecido”, señaló conmovida.

El director de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, Luis Fernando Loayza, confirmó que de acuerdo con el informe del médico forense, la señorita falleció por broncoaspiración y convocaron al número piloto 160 del hospital Santa Bárbara cuya ambulancia llegó a las 13:45 cuando la mujer ya estaba sin vida.

El fiscal de turno Julio Cesar Sandoval informó que la médico forense estableció un posible caso de epilepsia que le provocó un trastorno, se cayó y golpeó la cabeza, pero como nadie le auxilió oportunamente se broncoaspiró y falleció.

Dijo que la Fiscalía, la Policía y el médico forense acudieron al levantamiento legal del cadáver de la víctima.

El director del hospital Santa Bárbara, Julio Cesar Huarachi informó que la paciente fue trasladada sin vida a este nosocomio y aclaró que el personal paramédico y la ambulancia llegaron al lugar en ocho minutos pese al congestionado tráfico vehicular a mediodía, por la zona del parque Bolívar. Señaló que la mujer estaba sin signos vitales, la boca ensangrentada y lo único que hicieron fue esperar la llegada de las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver.

Un niño de dos años muere atropellado por un microbús

Al menos dos accidentes de tránsito, uno con un niño fallecido, se reportaron ayer. Cerca de las 18:50, un niño de dos años fue atropellado por un microbús en proximidades de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz donde falleció.

El director departamental de Tránsito, coronel Alfredo Araoz, informó que el niño habría salido intempestivamente hacia la calle y se cruzó con el vehículo sin que se percatara el conductor y fue atropellado.

Araoz señaló que el conductor portaba licencia de conducir pero fue remitido al Ministerio Público con fines investigativos. Añadió que el fiscal de turno y el médico forense procedieron al levantamiento legal del cadáver que fue entregado a sus familiares.

En otro accidente, una mujer de 57 años fue atropellada por un motociclista en la avenida Jaime Mendoza esquina Ricardo Andrade causando fracturas en la víctima que fue evacuada al hospital Santa Bárbara.

Un patrullero de la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC) informó que el conductor de la motocicleta, que portaba licencia de conducir y no presentaba aliento de alcohol, fue remitido a la Fiscalía para investigación.

Desde el hospital Santa Bárbara informaron que la víctima sufrió una fractura de pierna pero como tiene seguro médico fue transferida a otro nosocomio.

 

MUERTE. La gente se agolpó en el parque donde procedieron al levantamiento legal del cadáver.
  • 10210 veces leída
  • Seguridad
  • fallece, joven, trabajadora, asfixia

También le puede interesar...

07 Septiembre 2018, 11:40

Joven dispara y hiere a la madre y hermana de su ex enamorada en Cochabamba

De acuerdo a los primeros reportes, tras una discusión entre la pareja, la mujer pidió ayuda a su hermana, la misma que llamó a la Policía, el hombre al percatarse de ese hecho, empezó a disparar

06 Septiembre 2018, 13:32

Una joven pierde la vida al caer en el Parque Bolívar tras sufrir ataque de epilepsia

Se trata de una niñera que llegó a Sucre con una familia de Cochabamba. Fue identificada con el nombre de Orfa Maldonado, de 22 años de edad

06 Septiembre 2018, 06:34

Joven motociclista fallece arrasada por una volqueta

La víctima fue trasladada al hospital Santa Bárbara con graves lesiones

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180907

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE