Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA MAYORÍA PRODUCTO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y UN CASO DE ASFIXIA

Nueve personas mueren en una semana trágica

08 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
tragedia. Los hechos de tránsito segaron la vida de varias personas esta semana que termina.

tragedia. Los hechos de tránsito segaron la vida de varias personas esta semana que termina.

SEMANA FATAL

Tras una semana calificada como de “fatalidad”, por los accidentes con muertos, la Policía anunció mayor control de los efectivos de tránsito y la difusión de actividades de prevención.

Sucre y Chuquisaca cierran una semana trágica por el fallecimiento de nueve personas, la mayoría en accidentes de tránsito y una por broncoaspiración. Los casos llamaron la atención de los pobladores y de las autoridades policiales y de salud, quienes recomendaron mayor precaución a los conductores de vehículos y motocicletas para frenar la pérdida de vidas.

Casi a diario se reportaron hechos de tránsito con pérdidas de vidas. El domingo, una flota de la empresa San Francisco con 40 pasajeros, volcó, dejando cinco personas fallecidas y varios heridos.

El miércoles, una motociclista de 31 años de edad falleció en el hospital San Bárbara luego de ser embestida por una volqueta en la avenida Circunvalación. Se presume imprudencia de la conductora de la motocicleta, según el informe preliminar de la Policía.

Dentro de la investigación, ayer se realizó la audiencia cautelar en la que una jueza dispuso la libertad pura y simple del conductor imputado por homicidio en accidente de tránsito luego de valorar que cumplió con las exigencias de tener un domicilio, familia y trabajo.

La jueza Segunda de Instrucción en lo Penal, Cinthia Zambrana, señaló que la Fiscalía pidió medidas sustitutivas a la detención preventiva, porque por los informes de tránsito hubiera existido alguna negligencia de parte de la víctima y no del conductor.

Otro hecho lamentable fue la muerte por broncoaspiración de una mujer de 22 años de edad, una trabajadora del hogar que el jueves perdió la vida al caerse cuando paseaba con su empleadora en el parque Bolívar. El médico forense estableció un posible caso de epilepsia que le provocó un trastorno, cayó, se golpeó la cabeza y finalmente se broncoaspiró.

El jueves en la noche se reportó el fallecimiento de una persona que fue atropellada por una cisterna en la población de Padilla, el caso está en investigación, informó el comandante Departamental de la Policía, coronel Alex Ríos.

El mismo jueves, un niño de dos años perdió la vida tras ser arrollado por un microbús en la zona de Khopa K’asa, por la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. Según la Policía también hubo un descuido de la familia que al parecer dejó abierta la puerta y el niño salió y fue atropellado.

Ríos calificó como una “semana de fatalidad” la que termina por los accidentes con muertos y anunció mayor control de los efectivos de tránsito y actividades de prevención.

El jefe policial dijo que entre los conductores de vehículos y motocicletas hay gente “imprudente” que no cumple las normas y por ello se colocaron rebatibles en las calles, pese al descontento de muchas personas, pero la finalidad es enseñarles que no deben estacionar en lugares prohibidos, utilizar casco y realizar adelantamientos por el carril izquierdo y no por el derecho.

Ayer, viernes, se reportó el accidente de un minibús que estaba de viaje hacia Poroma, con el resultado de personas heridas que fueron evacuadas a la ciudad.

El subcomandante de la Policía, coronel Freddy Zárate, informó que el vehículo se encunetó causando policontusiones a algunas personas pero no de gravedad. El hecho habría ocurrido en el camino hacia la comunidad de San Juan de Horcas.

Al hospital Santa Bárbara, llegaron cuatro personas heridas producto del accidente del minibús, dos fueron remitidas a la Caja Nacional de Salud porque se trataría de profesores.

  • 6943 veces leída
  • Seguridad
  • personas, mueren, semana, trágica

También le puede interesar...

07 Septiembre 2018, 07:17

La imagen de la semana

07 Septiembre 2018, 07:15

Los memes de la semana

07 Septiembre 2018, 06:35

Unas 100 personas piden asesoramiento familiar

Unas 100 personas por mes asisten al Programa Municipal de Asistencia Social a la Familia para recibir orientación y evitar el divorcio, irremediable en muchos casos.

05 Septiembre 2018, 06:35

Beni: Dos personas fallecen tras una balacera por tierras

Dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas luego de una balacera que se registró el lunes en una comunidad cercana a la población de Santa Rosa de Yacuma (Beni), informó el Ministerio Público.

04 Septiembre 2018, 06:30

Mueren ocho personas en explosión en Sudáfrica

Ocho personas murieron ayer por una explosión en un almacén de municiones cerca de la ciudad sudafricana de Somerset West, al este de Ciudad del Cabo.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180908

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE