Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PROCESÓ FUE VENTILADO EN SANTA CRUZ

TSJ denuncia retardación en caso de una mujer que estuvo recluida sin juicio oral

10 Septiembre 2018, 13:01CORREO DEL SUR DIGITAL
El magistrado del TSJ, Olvis Egüez. CORREO DEL SUR

El magistrado del TSJ, Olvis Egüez. CORREO DEL SUR

La sala penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) denunció a jueces y funcionarios judiciales de Santa Cruz por retardación de justicia en el proceso ventilado contra Isabel Cuéllar, quien estuvo recluida en Palmasola por más de cuatro años acusada de asesinato en abril de 2014.

Se supo que luego de cuatro años no se instaló el juicio oral en ningún Tribunal de Sentencia porque el expediente había quedado archivado en un Juzgado.

Recientemente, después que se desvelara la irregularidad, se extinguió el proceso penal y se ordenó la libertad de la mujer que estuvo detenida por cuatro años sin que se le demostrara su culpabilidad.

El magistrado de la Sala Penal del TSJ, Olvis Egüez, informó este lunes que una vez conocido el caso, pidió información del proceso al Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, donde permaneció el expediente desde el 28 de abril de 2014 y que no fue tramitado para un juicio oral por los jueces ni por los fiscales.

Egüez dijo que instruyeron al Tribunal Judicial de Santa Cruz remitir los antecedentes de este caso al régimen disciplinario y si corresponde al Ministerio Público con fines investigativos.

Señaló que a la fecha hay un proceso disciplinario abierto contra un juez y funcionarios por retardación de justicia e incumplimiento de plazos procesales. Se instruyó también remitir el caso al Ministerio Público.

"Es muy lamentable que dentro de un proceso no se pueda avanzar y señalar una audiencia conclusiva y el expediente ante el Tribunal de Sentencia correspondiente", cuestionó Egüez.

  • 1280 veces leída
  • Seguridad
  • Sucre, TSJ, retardación, justicia, Sala Penal

También le puede interesar...

10 Septiembre 2018, 18:35

Mira el video de una niña de kínder cantando en quechua junto con su abuelo

Sonyta Valeria Murguía Donaire, del kínder Campanita, y su abuelito Julio Donaire Herrera, que trabaja en el kínder San Roque, interpretaron una canción en homenaje a los profesores del nivel inicial

10 Septiembre 2018, 13:10

Ruedan primeras cabezas por el conflicto entre transportistas y Fancesa

Por otro lado, extraoficialmente se supo que Valerio Llanos dejaría de ser director de FANCESA en representación de la Gobernación de Chuquisaca y que será reemplazado por el abogado Armin Cortez

10 Septiembre 2018, 10:04

Asociación de Conjuntos Folclóricos guarda luto por muerte pero no suspenderá Entrada

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, René Castro, lamentó que no hubo este fin de semana control del consumo de bebidas alcohólicas en todo el trayecto del convite

10 Septiembre 2018, 03:13

Nuevo deporte en Sucre

La construcción de un complejo de raquetas le daría la posibilidad a Sucre de incursionar en un nuevo deporte: el racketlon.

10 Septiembre 2018, 02:20

Cierran caso de explotación

La justicia declaró improbada la demanda de beneficios sociales de Concepciona García Sandoval, quien denunció una supuesta explotación laboral como ama de casa durante 37 años por parte de una familia en Sopachuy

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180910

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE