Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MERODEABA UNIDADES EDUCATIVAS

Adulto mayor hurta tablet y teléfono en dos colegios

11 Septiembre 2018CORREO DEL SUR
DESCUIDO. Llaman a tener cuidado.

DESCUIDO. Llaman a tener cuidado.

“El Flaco”, un hombre de 64 años de edad, de nacionalidad boliviana, sospechoso de robar una tablet y un teléfono celular en dos establecimientos educativos de la ciudad, se defenderá en libertad por la supuesta comisión del delito de hurto.

Las acciones ilegales del sujeto fueron denunciadas en la Policía y también por las redes sociales, incluso, señalando que merodeaba unidades educativas para robar niños.

Este extremo fue descartado por el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, quien afirmó que esa unidad especializada no recibió ninguna denuncia contra esta persona por trata y tráfico.

Incluso se hizo correr la voz que quiso llevarse a un niño del colegio Junín pero nada de aquello ocurrió, por lo que llamó a la calma a la población.

Lo que sí denunciaron fue el robo de una tablet en el colegio Boliviano Alemán y de un teléfono celular en la unidad educativa Juan Pablo II. Las cámaras de seguridad de ambos establecimientos ayudaron a develar quién fue el autor del robo de los dispositivos electrónicos, dijo la autoridad policial.

“El Flaco”, como así lo llaman a este sujeto, también es conocido como descuidista en el mundo del hampa y fue visto en varios centros educativos, según testimonios de personas en las redes sociales.

Loayza dijo que el Ministerio Público abrió causa contra el sujeto por la probable comisión del delito de hurto, por lo que podrá defenderse en libertad.

  • 943 veces leída
  • Seguridad
  • Adulto, colegios

También le puede interesar...

10 Septiembre 2018, 02:19

Arrestan a sujeto acusado de merodear en colegios

La Policía arrestó este fin de semana a una persona extranjera que supuestamente estaba merodeando algunas unidades educativas; la denuncia en las redes sociales sobre secuestradores de niños está aún en investigación

09 Septiembre 2018, 06:56

Habilitan computadoras Kuaa para los colegios

Luego de mantenerlas almacenadas, sin uso, las computadoras Kuaa de 62 unidades educativas fueron desbloqueadas tras talleres dirigidos a maestros y directores.

08 Septiembre 2018, 17:37

Colegiales e invitados cumplen su promesa de fe a la Virgen de Guadalupe

Estudiantes de varios colegios de Sucre e integrantes de fraternidades invitadas cumplen hoy su promesa de fe a la Virgen de Guadalupe bailando diversos ritmos típicos del país

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE