Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIARON EL EXTRAVÍO DE UNO Y LO ENCONTRARON EN UNA SALA

Niños juegan y duermen en internet por sólo Bs 10

11 Septiembre 2018Luis Alberto Guevara López
REALIDAD. Hay niños que se dedican a jugar varias horas al día y eso es preocupante.

REALIDAD. Hay niños que se dedican a jugar varias horas al día y eso es preocupante.

EN LA MIRA

La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia identificó por lo menos unos tres internets en el centro de la ciudad que atienden a niños y adolescentes durante toda la noche.

Luis Alberto Guevara López

Los tíos de un niño de 11 años denunciaron su extravío pero fue encontrado tres días después en un internet, donde los aficionados pueden quedarse a jugar toda la noche a cambio de un pago de Bs 10.

Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3 advirtieron que quienes retienen a los menores de edad en esta clase de salas de juego están cometiendo delitos y como tal se les seguirá procesos penales.

El responsable Municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3 de Sucre, Paolo Romay, informó que la historia de este caso empezó el viernes, cuando los tíos de un niño de 11 años pusieron una denuncia por extravío del menor de edad.

A partir de este hecho, los tíos y personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se movilizaron pensando que el niño podìa haber sido raptado.

Lo buscaron por varios lugares y los tíos lo ubicaron en un internet por inmediaciones de la facultad de Tecnología. Allí estaba durmiendo cubierto con una frazada. No le alertaron de su presencia y dieron parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Las autoridades ingresaron al local a las 10:00 de ayer, lunes, y encontraron al niño “extraviado” y a un adolescente de 15 años que, al verlos, escapó.

¿Qué hacía el niño allí? Estaba jugando videojuegos; lo hizo desde la noche del viernes y las madrugadas del sábado, domingo y lunes.

Con un pago de Bs 10 tenía acceso ilimitado a una máquina con conexión a internet y una frazada para dormir el tiempo que él quisiera. ¿De dónde conseguía el dinero? Pintaba en las aceras y a cambio pedía dinero, o simplemente, mendigaba aduciendo una necesidad económica familiar. “Yo me iba a canchear”, confesó al precisar que gastó Bs 20.

Conocido el sistema de operación de la sala de internet, entró en acción la Policía y detuvo al propietario y a un muchacho que estaba atendiendo el servicio a esa hora.

Romay dijo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia denunció a los dos sujetos por corrupción de menores y privación de libertad. Ahora esperan que actué el Ministerio Público, señaló.

A decir del responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del D-3, el niño contó que ese sistema de atención funciona desde hace tiempo en algunas salas de internet ubicadas en el centro de la ciudad.

Se conoció que tienen identificados a tres salas con la misma oferta del servicio, pero se cree que podría haber mucho más.

Romay manifestó su preocupación porque los niños y adolescentes no sólo ingresan a jugar durante la noche y madrugada, sino también a ver páginas pornográficas sin ningún tipo de control.

  • 1715 veces leída
  • Seguridad
  • Niños, internet, juegan

También le puede interesar...

06 Septiembre 2018, 06:32

Argentina: Cuatro niños bolivianos mueren en incendio

Cuatro niños de padres bolivianos murieron en un incendio ocurrido en el barrio 9 de Julio del municipio bonaerense de San Martín. Los menores de edad se encontraban solos en una vivienda, mientras sus padres...

06 Septiembre 2018, 06:13

Estudiantes explicaron el por qué de las cosas

En una feria instalada en el parque Simón Bolívar, niños de primaria y secundaria de la unidad educativa Nazareno, mostraron el resultado de sus investigaciones respecto a problemáticas cotidianas que enfrenta la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE