Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL JUEVES SE CONOCERÁ A LOS HABILITADOS

Presentan al menos 53 impugnaciones a aspirantes a Fiscal

11 Septiembre 2018Agencias
SELECCIÓN. La comisión encargada del proceso de preselección de postulantes a Fiscal.

SELECCIÓN. La comisión encargada del proceso de preselección de postulantes a Fiscal.

POSESIÓN

El proceso termina en octubre, tomando en cuenta que el 23 de ese mes se posesionará a la nueva autoridad en reemplazo de Ramiro Guerrero, que estuvo en el cargo los últimos seis años.

Al menos 53 impugnaciones recibió ayer, la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en contra de los candidatos a Fiscal General del Estado, al final del plazo que se cerró a las 19:00 dentro del proceso de selección y designación del titular del Ministerio Público.

Aproximadamente 53 impugnaciones se presentaron en la Comisión Mixta de Justicia Plural. El presidente del Senado, Milton Barón, informó que hasta este jueves se tendrá el informe sobre los habilitados que pasarán a la próxima fase.

"Estamos cerrando la fase de impugnaciones para dar paso a la resolución de las mismas en los próximos dos días, de tal manera que el jueves salga la lista de habilitados que superen la fase de impugnaciones y se habiliten para la próxima etapa", declaró.

Ésta consiste en la evaluación curricular, posteriormente se realizará el examen escrito y finalmente la entrevista a los candidatos habilitados.

Agregó que el sistema universitario se integrará al trabajo legislativo para ser parte del proceso de selección, específicamente en el diseño del examen escrito.

Aseguró que la primera semana de octubre la comisión emitirá su informe al pleno del Legislativo con la lista de los finalistas entre los cuales se podrá designar a la máxima autoridad del Ministerio Público.

La presidenta de esa comisión y senadora del Movimiento Al Socialismo, Adriana Salvatierra, dijo que sesionarán entre hoy, martes, y miércoles para verificar la documentación de las impugnaciones presentadas y corroborar que sean fehacientes y debidamente justificadas.

Según el reglamento, el proceso de selección del nuevo Fiscal debe concluir en octubre, tomando en cuenta que el 23 de ese mes se posesionará al reemplazante de Ramiro Guerrero, que estuvo en el cargo los últimos seis años.

Opositores han denunciado la afinidad de los postulantes con el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Hay cuatro postulantes en carrera por Chuquisaca: David Baptista, Wilber Choque Cruz, Iván Montellano y Roberto Ramírez.

 

  • 648 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscal, impugnaciones

También le puede interesar...

09 Septiembre 2018, 06:44

Patzi declina asistencia a reunión de Pacto Fiscal

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, envió una carta al presidente Evo Morales para comunicarle que no participará de la reunión de la comisión técnica de Pacto Fiscal, mientras no se consolide el proceso...

04 Septiembre 2018, 06:18

Elección de Fiscal: Denuncian "pasanaku"

La oposición insiste en que el proceso de elección del nuevo Fiscal General terminará en un “pasanaku” entre las corrientes internas del MAS, que defienden los intereses del Gobierno y no de la sociedad.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE