Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNO DE ELLOS QUISO CÁRCEL PARA EL OTRO

Dos hermanos se pelean y se abre caso por violencia

12 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR

Dos hermanos mayores de edad se agarraron a golpes en la casa de la madre y uno de ellos denunció al otro por violencia familiar con la intención de llevarlo a la cárcel.

El caso se ventiló la mañana de ayer, martes, en una audiencia de medidas cautelares que fue atendida por la jueza Ximena Mendizábal del Juzgado 3º de Instrucción en lo Penal de la Capital.

La bronca de los hermanos se desató luego de que uno de ellos cuestionara la presencia de la enamorada del otro, que ingresó a la casa de la madre con una llave que le había dada a su pareja para que fuera a dejar a sus hijos.

Uno de los hermanos es padre de tres hijos cuya madre los abandonó. Él se quedó al cuidado de sus hijos, pero tiene una nueva relación con la mujer que fue a su casa con sus retoños.

Al parecer, esa inesperada visita no fue del agrado del hermano que no tuvo reparos en reclamarle a la enamorada por su presencia en su casa.

La queja llegó a su enamorado, quien cuando regresó a casa fue a increparle a su hermano y lo golpeó. El otro reaccionó y se trenzaron en una pelea.

Como resultado de la agresión, el hermano cuestionador quedó con lesiones que señalan 12 días de impedimento, mientras que el otro, con cuatro. El denunciante fue el que llevó la peor parte.

Mendizábal manifestó que no accedió a la solicitud de la parte demandante porque en la audiencia no se fundamentó la detención preventiva, además que el demandado tiene tres niños a su cuidado.

Señaló que dispuso la firma de un acta de compromiso de no agresión, la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y la firma periódica ante la Fiscalía.

Explicó que no ordenó el abandono de la casa de ninguno de los dos porque ellos aún viven bajo el techo de la madre, que en la presente demanda no tomó partido por ninguno de los dos.

 

  • 849 veces leída
  • Seguridad
  • hermanos, violencia

También le puede interesar...

09 Septiembre 2018, 07:12

Aumenta la violencia y la tensión política en Irak

La provincia de Basora se convirtió en la reina del tablero de ajedrez iraquí, después de que la oposición pidiera ayer la dimisión del primer ministro en funciones, Haider al Abadi, por su incapacidad para gestionar...

07 Septiembre 2018, 06:33

Comparten experiencias de lucha contra violencia

Cuatro universidades del sistema público de Bolivia se reúnen en Sucre para compartir investigaciones, materiales y experiencias sobre lucha contra la violencia hacia la mujer.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180912

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE