Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LO CONDENARON A TRES AÑOS

Golpeador recibe condena pero se salva de ir a prisión

12 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
CÁRCEL. El imputado estuvo dos meses.

CÁRCEL. El imputado estuvo dos meses.

Una persona de aproximadamente 25 años fue condenado a tres años de cárcel por la comisión del delito de violencia familiar cometido contra su pareja. Estuvo dos meses con detención preventiva en la cárcel San Roque y luego se acogió a un procedimiento abreviado.

La información fue brindada por el juez 1º de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, quien manifestó que el caso fue atendido en suplencia legal del juzgado de Poroma.

El hecho refiere que hace más de dos meses, un hombre de unos 25 años golpeó a su pareja en Poroma. En su descargo, sostuvo que la agredió cuando la separaba de una pelea con otra mujer.

Como resultado de los golpes, el examen médico forense estableció diez días de impedimento y la denuncia de la mujer contra su pareja. El juez de Poroma ordenó la detención preventiva del sujeto. Hace dos meses que está en el penal San Roque, dijo Conde.

La víctima y el imputado asistieron a una audiencia de conciliación y ahí acordaron poner fin al conflicto. El hombre reconoció su culpa y se acogió a recibir una sanción de tres años de cárcel mediante un procedimiento abreviado.

Conde explicó que como la sanción no es mayor a tres años, el sentenciado se benefició con la suspensión condicional de la pena por ser la primera vez que cometió este delito y no tiene antecedentes penales.

Sin embargo, el Juez le impuso condiciones: no podrá, por ejemplo, durante un año asistir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas y menos agredir a su pareja; si incumple, irá a la cárcel los tres años.

 

  • 570 veces leída
  • Seguridad
  • Golpeador, prisión

También le puede interesar...

06 Septiembre 2018, 06:33

Envían a prisión a atracador de la joyería Presta Ma$

El atracador a la joyería Presta Ma$ fue enviado a San Roque con prisión preventiva imputado por robo agravado en el hecho suscitado la noche del 3 de septiembre en la calle Junín casi esquina Jaime Mendoza.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180912

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE