Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OBSERVAN AUSENCIAS EN SU DESPACHO

Piden informes de viajes de consejeros y un vocal

12 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR

Los viajes constantes de algunas autoridades judiciales y de los tribunales departamentales de justicia y del propio Consejo de la Magistratura motivaron pedidos de informes por parte de algunos legisladores. Ayer se conoció de un Pedido de Informe Escrito (PIE) del diputado Amilcar Barral al Consejo de la Magistratura, sobre los viajes del vocal de La Paz, Iván Campero.

El parlamentario opositor, a través de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, solicitó un informe escrito al Presidente del Consejo de la Magistratura sobre los seminarios y talleres a los que asistió Campero en representación del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, dentro y fuera del país; las convocatorias a esos eventos y sobre las licencias y permisos que solicitó este vocal desde 2016.

Barral cuestionó las constantes ausencias de Campero en el TDJ.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, dijo no conocer de esa petición pero aseguró que cumplirá con remitir el informe.

Señaló que el Legislativo también solicitó un informe sobre los viajes que realizaron él y su colega Dolka Gómez y que se respondió con datos técnicos y documentación pertinente. Alcón sostuvo que en estos ocho meses realizó cuatro viajes al exterior en representación institucional.

En la anterior gestión eran constantes los cuestionamientos a los viajes de algunos magistrados porque abandonaban su despacho y sus causas haciéndose declarar en comisión y erogando gastos a la institución, pero jamás fueron investigados. Se defendieron en su momento.

  • 621 veces leída
  • Seguridad
  • consejeros, vocal
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180912

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE