Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PROCESO JUDICIAL DURÓ TRES AÑOS

Sentencian a un abuelo por corromper a su nieta

14 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR

Un abuelo de 80 años se aprovechó de su nieta de 12 y con engaños le hizo tocar sus genitales hasta que ese acto reprochable fue descubierto. El adulto mayor fue denunciado y llevado a juicio por corrupción de menores. El Tribunal de Sentencia Nº 1 condenó al acusado a cumplir tres años de cárcel, pero no ingresará a prisión al acogerse a la suspensión condicional de la pena.

La abogada de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Shirley Cruz, informó que el caso se remonta al año 2015 cuando el hecho fue descubierto y denunciado ante las autoridades policiales y judiciales.

La relación de hechos da cuenta que el abuelo paterno, que en ese entonces tenía 80 años, vivía en la casa de la familia de su hijo. Quejándose de dolores de espalda o en cualquier otra parte de su cuerpo, pedía a su nieta de 12 años que le sobara la parte adolorida para aliviar su mal. Sin embargo, esa buena voluntad de la niña era aprovechada por el sujeto quien le hizo tocar sus genitales en varias ocasiones.

El acto obsceno fue descubierto y la familia de la niña denunció al abuelo, que fue sometido a un proceso judicial que duró tres años. El adulto mayor dejó la casa y se fue a vivir con sus otros hijos.

Mientras el juicio se desarrollaba, la defensa del abuelo llevó a su cliente por la vía del procedimiento abreviado, por lo que en acuerdo con el Ministerio Público se acordó cerrar el caso con una sentencia de tres años de cárcel por corrupción de menores.

Cruz dijo que la sentencia fue emitida por el Tribunal de Sentencia Nº 1 de la Capital, según la cual el acusado, ahora con 83 años de edad, se beneficia de la suspensión condicional de la pena por lo que no irá a la cárcel.

El Código Penal establece que las personas que cometieren el delito de corrupción de menores serán sancionadas con tres a ocho años de prisión.

  • 3873 veces leída
  • Seguridad
  • Sentencian, nieta, corromper

También le puede interesar...

12 Septiembre 2018, 02:39

Sentencian a hombre que mató a un perro ch'apa

El hombre que mató con una piedra a un perrito ch’apa fue sentenciado a tres años de cárcel pero no estará privado de libertad porque se benefició con la suspensión condicional de la pena en delitos menores a tres años

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180914

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE