Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN BERMEJO

Un joven hizo un meme por chiste y provocó daños irreparables en sus amigos

14 Septiembre 2018, 16:05Erbol
El meme se compartió en las redes sociales y se salió de control. RRSS

El meme se compartió en las redes sociales y se salió de control. RRSS

Un meme con información falsa, realizado por un joven como chiste, causó un severo daño a la moral y reputación de ciudadanos comunes que, debido a esa publicación de broma, ahora son acusados falsamente como secuestradores de niños. La Policía actuó en el caso y el creador de la imagen tuvo que pedir disculpas a los afectados.

El hecho sucedió en Bermejo, ciudad tarijeña en la frontera con Argentina.

El joven Angel Taxaca Machicado confesó que había elaborado el meme como broma contra su hermano y cuatro de sus amigos. En la imagen se los acusa de robo de niños y se alerta a la población que estén pendientes.

Según reporte de radio Bermejo de la Red ERBOL, el meme fue viralizado en las redes sociales, causando zozobra en la población, por lo que la Policía investigó el caso.

El teniente Andrés Bernal informó que, gracias al trabajo de inteligencia, se logró identificar al autor meme. Además, los afectados se presentaron voluntariamente en la Policía para aclarar que no están involucrados en robo de niños.

Se verificó los domicilios y los antecedentes de las personas que figuran en el meme, pero se comprobó que ninguno de ellos está relacionado con raptos, de acuerdo con el informe policial.

Los afectados en su dignidad con el meme son Elmer Taxaca (hermano del creador de la imagen), Alexander Evilla Vera, Armando Condori Tapia, Vertin Gareca y Óscar Guerrero.

“UN QUILOMBO MUY GRANDE”

El teniente Bernal lamentó que con el meme, las cinco personas ahora se encuentran señaladas por la población y amedrentadas en las redes sociales, cuando no cometieron el delito.  

Daniel Condori, una de las víctimas, afirmó que se armó un “quilombo muy grande”, puesto que la imagen se ha compartido bastante en las redes sociales. “Estoy muy afectado, con mi reputación muy baja por el meme que ha elaborado mi amigo. No sé qué habrá pasado por su cabeza”, señaló.

Condori agregó que su familia también está afectada y que él no sabe ahora cómo volver a su trabajo, después de que su dignidad fue afectada de esa manera.

PIDE DISCULPAS

Angel Taxaca pidió disculpas a su hermano y sus amigos por realizar el meme. Dijo que no tuvo conciencia de la magnitud que podía alcanzar su broma.

Lamentó que, por su culpa, ahora sus allegados están señalados como secuestrados de niños. “No pensé que iba ser algo grave, que se compartía en varios grupos en Bermejo”, agregó.

El teniente Bernal pidió a la población no dejarse sorprender por mensajes falsos en redes sociales, sobre rapto de niños, puesto que son divulgados por personas inescrupulosas que buscan generar miedo y zozobra.

También le puede interesar...

14 Septiembre 2018, 10:59

Cinco personas fueron aprehendidas por revender puestos para “Guadalupe”

Revendían puesto desde 600 hasta 900 bolivianos y fueron denunciados de agio, establecido en el Código Penal boliviano

13 Septiembre 2018, 10:41

Un hombre mata a cinco personas y después se suicida en Estados Unidos

Los asesinatos ocurrieron en dos escenarios diferentes y según el sheriff del condado de Kern -al norte de Los Angeles-, Donny Youngblood, no se trata de ataques "al azar"

13 Septiembre 2018, 02:32

LA PAZ

La Policía aprehendió a un hombre de 54 años de edad, acusado de abusar sexualmente a su hijo con discapacidad, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Víctor Hugo Soria.

12 Septiembre 2018, 16:45

Romero dice que está abierto el diálogo con Adepcoca tras la liberación de cinco cocaleros

El Ministro de Gobierno instruyó a la Policía evitar choques con grupos armados en La Asunta

11 Septiembre 2018, 04:15

Buscan a falso policía que actuaba en taxi

Cayó el cómplice de un supuesto policía y la institución del orden está tras la búsqueda del principal sospechoso que intentó robar a una mujer en un taxi.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180914

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE