Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA PENA

Madre se libra de la cárcel luego de golpear a su hija

05 Octubre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
ADVERTENCIA. Toda violencia contra la niñez puede ser sancionada con cárcel.

ADVERTENCIA. Toda violencia contra la niñez puede ser sancionada con cárcel.

Una madre que golpeó violentamente a su hija de cuatro años reconoció su responsabilidad y se sometió a un proceso abreviado para evitar una sanción mayor que pudo haberla llevado a la cárcel.

Un acuerdo entre el Ministerio Público, la Defensoría de  la Niñez y Adolescencia y la imputada, derivó en una sanción penal de tres años de cárcel para la madre, que no cumplirá por haberse acogido a la suspensión condicional de la pena, dijo la jueza 5º de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano, quien atendió el proceso en suplencia legal por la declaratoria en comisión del juez 4º de Instrucción en lo Penal, Lázaro Rocha.

A decir de la Jueza, la madre alegó en su defensa que agredió a su hija con la intención de corregir su comportamiento debido a que constantemente recibía quejas de la maestra del kínder en el sentido de que era una “niña bastante inquieta, hiperactiva, no hacía caso en el curso y molestaba a sus compañeros”.

El caso se conoció la semana pasada debido a que la niña enseñó a sus compañeros de kínder las marcas en su cuerpo debido a la paliza que le propinó su madre.

La profesora se percató de esta situación, informó a la dirección del establecimiento y luego denunció ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 5. En su entrevista informativa, la madre, reveló que golpeó a su hija con un chicote y el cable de un cargador de teléfono celular.

Desde entonces, la niña está acogida en un centro del Servicio Departamental de Gestión Social, mientras que la madre no podrá tener contacto con su hija hasta después de concluir un tratamiento psicológico.

  • 1237 veces leída
  • Seguridad
  • Madre, cárcel, hija

También le puede interesar...

04 Octubre 2018, 01:34

Caso Alexander: Jhiery dejará la cárcel tras cuatro años

La familia del galeno espera la audiencia de apelación y confían en que será revertida la sentencia condenatoria de 20 años de prisión

02 Octubre 2018, 01:42

Fiscalía pide cárcel para chofer de Rodolfo Illanes

El Ministerio Público solicitó la detención preventiva del chofer del ex viceministro Rodolfo Illanes después de que en su declaración informativa asegurara que los policías usaron armas letales contra los cooperativista

01 Octubre 2018, 01:32

Apuntes en blanco: Cuando la poesía llega a la cárcel y al cuartel

Sabemos que la poesía no es un asunto de multitudes, al menos no en Bolivia, por eso la cantidad de público presente en cada una de las lecturas realizadas en el marco del Festival Internacional de la Cultura de Sucre

28 Septiembre 2018, 02:24

FIGURAS y figurones

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181005

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE