Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONSEJO SOLICITA INFORMES Y DECLARANTES

Médico Fernández pide no frenar su salida de prisión

09 Octubre 2018Agencias

Cinco días después de que un tribunal de justicia en La Paz revocara la detención preventiva en la cárcel San Pedro y dispusiera la detención domiciliaria, el médico Jhiery Fernández aún no puede abandonar la prisión y ayer solicitó al Tribunal Décimo de Sentencia, que lo condenó a 20 años de privación de libertad por el caso Alexander, no obstaculizar su trámite; mientras el Consejo de la Magistratura pidió informes sobre el audio de la ex jueza Pacajes y convocó a declarar a la persona que grabo el audio y a otras que tuvieron algún grado de participación.

El médico acusado pidió al Tribunal gestionar ante la Dirección General de Migración el arraigo, verificar su casa donde cumplirá el arresto domiciliario, y entregarle fotocopias legalizadas de la resolución judicial para que pueda tramitar su registro biométrico ante el Ministerio Público y salir de la cárcel después de cuatro años de encierro. El audio de la ex jueza Pacajes le permitió aclarar que no hay prueba genética que lo inculpe y que fue condenado por presiones.

Ayer, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, brindó un informe sobre el caso Alexander ante la Comisión Mixta de Constitución de Diputados y anunció que el 28 de octubre se conocerá el informe final de la auditoría jurídica que determinará el grado de responsabilidad de los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia.

Por su parte la ex jueza sigue internada en el psiquiátrico y el fiscal Ramiro Prieto anunció que será sometida a una nueva valoración psicológica, para saber si puede declarar ante el Ministerio Público.

En Sucre, el consejero de la Magistratura Omar Michel dijo que pidieron informes a la red televisiva ATB sobre el audio revelado y convocarán a todas las personas que tienen que ver con este hecho como al autor de la grabación.

El presidente del TSJ, José Antonio Revilla, reiteró que pidió el sorteo anticipado de la apelación a la sentencia en contra del médico pero que todavía no hay una respuesta. 

  • 355 veces leída
  • Seguridad
  • Médico, prisión, CONSEJO

También le puede interesar...

07 Octubre 2018, 05:08

Arce instruye investigación sobre denuncias en Consejo

Involucran a una consejera y a funcionario de la Magistratura en Santa Cruz

06 Octubre 2018, 07:56

El Nobel premia la lucha contra violencia sexual

Los premiados arriesgaron sus vidas en defensa de las víctimas de esos abusos

04 Octubre 2018, 01:42

Consejo destituye a juez por asistir a trabajar ebrio

El juez de Colquechaca (Norte de Potosí), Emilio F., fue destituido del cargo después de comprobarse que asistió a trabajar en estado de ebriedad. La información fue proporcionada por la delegada del Consejo

03 Octubre 2018, 02:40

Consejo defenderá decisión de cesar jueces transitorios

El Consejo de la Magistratura defenderá la decisión que asumió de cesar a varios jueces transitorios tras el anuncio que hicieran unos 20 ex jueces de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dema

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE