Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE ACOGIÓ A LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA CONDENA

Hijo que pegó a su madre deja la cárcel tras acuerdo

10 Octubre 2018Luis Alberto Guevara López
DETERMINACIÓN. El imputado se sometió a un procedimiento abreviado y recibió una sentencia de tres años de prisión, pero

DETERMINACIÓN. El imputado se sometió a un procedimiento abreviado y recibió una sentencia de tres años de prisión, pero

ADVERTENCIA

Si durante el periodo de un año el hijo incumple alguna de las condiciones que le impuso el juez, será remitido al penal San Roque hasta completar los tres años de la sanción.

Un hijo que golpeó a su madre fue sentenciado a tres años de cárcel, pero dejó el penal San Roque después de tres semanas debido a que se acogió a la suspensión condicional de la pena.

La mañana de ayer, martes, el juez 1º de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, llevó adelante una audiencia de salida alternativa de procedimiento abreviado a solicitud de las partes, para resolver un caso de violencia familiar.

Hace tres semanas, un profesional ingeniero fue llevado a una audiencia de medidas cautelares acusado de ejercer violencia física y psicológica contra su madre, una persona de la tercera edad.

El hecho refiere que el hijo agredió a su madre y como no se trataba de la primera vez, ella lo denunció. Después, como resultado de las primeras indagaciones, se supo que, evidentemente, el sujeto era abusivo con su madre.

Conde recordó que en la audiencia de medidas cautelares su autoridad estableció que el imputado era con probabilidad autor del hecho y ante la concurrencia de riesgos procesales, entre ellos de fuga, decidió remitirlo a la cárcel San Roque con detención preventiva.

Con el agresor en prisión, el Ministerio Público, la víctima y la defensa acordaron abrir la vía de una salida alternativa con la condición de que el imputado acepte una condena de tres años de cárcel acogiéndose a la suspensión condicional de la pena.

Con las condiciones establecidas, las partes se presentaron en audiencia ayer. Conde emitió sentencia ratificando el acuerdo, pero estableciendo ciertas condiciones que el condenado deberá cumplir en el periodo de un año.

Tendrá prohibido concurrir a lugares de consumo de bebidas alcohólicas y consumirlas en lugares públicos y privados. Deberá someterse a tratamiento psicológico en el centro Juana Azurduy o la oficina de Unidad de la Familia dependiente de la Alcaldía de Sucre, efectuar dos pasacalles y prestar trabajo comunitario a favor del Estado todos los días 1 de cada mes en el Juzgado 1º de Instrucción en lo penal.

 

  • 1672 veces leída
  • Seguridad
  • Hijo, madre, cárcel

También le puede interesar...

10 Octubre 2018, 18:46

Asambleísta Cordero continuará con detención preventiva

La Sala Penal Primera del TDJ declaró improcedente su apelación

10 Octubre 2018, 16:27

Jhiery Fernández deja la cárcel luego de casi cuatro años

El médico procesado por el caso Alexander cumplirá detención domiciliaria

10 Octubre 2018, 03:57

Dan de alta médica a padre acusado de matar a su hijo

El padre de familia que asesinó a su hijo con síndrome de Down fue dado de alta y conducido a Padilla para que responda a una imputación por infanticidio. El comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza

10 Octubre 2018, 00:37

Guatemala: Quince años de cárcel para ex vicepresidenta

La ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti se convirtió ayer en la primera persona en ostentar ese cargo condenada por corrupción a 15 años y seis meses de cárcel por liderar un fraude millonario al Estado

08 Octubre 2018, 12:18

Joven madre muere tras consumir añelina para "curar" su gastritis

La FELCC realizó el levantamiento legal del cadáver

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181010

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE