Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CUMPLIÓ LOS REQUISITOS PARA SALIR

Jhiery Fernández dejaría la prisión San Pedro hoy

10 Octubre 2018Agencias
ESPERA. El médico Jhiery Fernández.

ESPERA. El médico Jhiery Fernández.

El médico Jhiery Fernández, a través de su abogado Cristian Alanes, cumplió con todos los requisitos judiciales que le impusieron y ahora espera que el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz ordene hoy, miércoles, su salida de la cárcel San Pedro para cumplir con la detención domiciliaria.

El pasado miércoles, la Sala Penal Tercera dispuso la detención domiciliaria para el médico, además del arraigo, presentación de cuatro garantes solventes y firma en el biométrico de la Fiscalía cada 15 días.

Alanes presentó todos estos requisitos judiciales ante el Tribunal Décimo de Sentencia y espera que esa instancia ordene la salida de Fernández de la cárcel San Pedro.

"A más tardar mañana (por hoy) ya estaría guardando arresto domiciliario", informó Alanes.

Detalló que las autoridades judiciales ya verificaron los domicilios de los cuatro garantes de Fernández y la mañana de ayer, martes, recibieron la certificación de Migración sobre el tema del arraigo. Con eso culminaron todos los trámites y ahora sólo esperan el mandamiento judicial que disponga la salida de la cárcel del médico, dijo.

Una vez que salga de la cárcel, Fernández continuará con su defensa esperando que una instancia judicial atienda su apelación que busca anular su sentencia por una supuesta violación al bebé Alexander.

Fernández está detenido preventivamente desde diciembre de 2014 luego que fuera implicado en la muerte del bebé Alexander en el hogar Virgen de Fátima. Pese a que no había suficientes pruebas, tal como revela en un audio la ex jueza Patricia Pacajes, el Tribunal Decimo de Sentencia lo condenó a 20 años de prisión. La medida está en fase de apelación.

CITARÁN A DECLARAR A ROMEL CARDOZO

Una jueza disciplinaria citará a Romel Cardozo a declarar, debido a que fue él quien grabó el audio en el cual la ex autoridad jurisdiccional, Patricia Pacajes, admitió que condenó sin pruebas al médico Jhiery Fernández, informó el representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Araníbar.

“Entiendo de que hoy (ayer) van a notificar al señor Romel Cardozo, para que éste pueda declarar ante la juez disciplinaria y establecer precisamente los hechos que él conoce en relación a este caso (del médico Fernández)”, explicó Araníbar

Cardozo proporcionó el audio en que Pacajes confesó haber condenado a un inocente a 20 años de prisión por el caso Alexander sin contar con los elementos probatorios suficientes que demuestren la culpabilidad del galeno, además reveló la presión de la Fiscalía.

La ex jueza también fue denunciada por el mismo Consejo ante el Ministerio Público por incumplimiento de deberes, pues rompió el secreto de un proceso judicial declarado en reserva. Agencias

 

  • 291 veces leída
  • Seguridad
  • Jhiery, San Pedro, prisión

También le puede interesar...

09 Octubre 2018, 03:25

Médico Fernández pide no frenar su salida de prisión

Cinco días después de que un tribunal de justicia en La Paz revocara la detención preventiva en la cárcel San Pedro y dispusiera la detención domiciliaria, el médico Jhiery Fernández aún no puede abandonar la prisión

04 Octubre 2018, 01:34

Caso Alexander: Jhiery dejará la cárcel tras cuatro años

La familia del galeno espera la audiencia de apelación y confían en que será revertida la sentencia condenatoria de 20 años de prisión

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181010

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE