Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VE UNA ESTRUCTURA DE CORRUPCIÓN

Consejera: Detrás de acusación de cobros hay otros intereses

12 Octubre 2018CORREO DEL SUR
RECHAZO. La consejera de la Magistratura Dolka Gómez.

RECHAZO. La consejera de la Magistratura Dolka Gómez.

OTRA DENUNCIA

En el programa televisivo “Camino del Delito” se revelaron audios y videos de un supuesto festejo de la consejera Dolka Gómez en el despacho de su esposo juez en Santa Cruz; ella negó el festejo.

La consejera de la Magistratura Dolka Gómez denunció ayer que detrás de las acusaciones de supuestos cobros por pegas en el distrito judicial de Santa Cruz, que la involucran, hay una estructura de corrupción que se niega a perder sus “privilegios” y ataca a las autoridades judiciales que intentan destapar esos hechos ilícitos que datan de hace años.

Gómez señaló que hay personas que forman parte de estructuras de corrupción que buscan que las instituciones “sigan siendo corruptas, dilatorias, nada transparentes y se esconden detrás de una cámara, no dan la cara y desde ahí mellan la dignidad de otras personas”.

Negó conocer a la mujer identificada como Martha que en su nombre pidió a algunos ex funcionarios de Derechos Reales socializar su candidatura al Consejo en las elecciones judiciales de 2017, tal como se revela en videos.

“Jamás solicité a estas personas para que apoyen mi candidatura y esta señora dice que el delegado de Santa Cruz, Mauricio Romero, les cobró para designarlos en cualquier puesto de trabajo, esto es falso”, enfatizó.

La consejera ve que detrás de las denuncias de supuestos cobros por pegas está la intención de frenar una "gestión transparente" y un mejor servicio en Derechos Reales.

Señaló que tras las denuncias de supuestos hechos de corrupción en Derechos Reales de Santa Cruz se hicieron cambios de funcionarios que supuestamente cobraban y trataban mal a la gente. Retardaban los trámites.

Aseguró que el servicio en Derechos Reales es dilatorio, cobran para que los trámites salgan rápido y eso es lo que se quiere frenar pero las “estructuras corruptas” se resisten.

Recordó que en las inspecciones a Derechos Reales se descubrieron a funcionarios cobrando y sacando trámites afuera.

En el caso de la denuncia de supuestos cobros, Gómez dijo que se inició una investigación penal para verificar la veracidad de estos hechos e identificar a las personas que la calumnian.

La consejera dijo que nadie solicitó una investigación en su contra y está dispuesta a someterse a cualquier tipo de indagación porque no cometió los actos denunciados.

  • 2159 veces leída
  • Seguridad
  • Consejera, CORRUPCIÓN

También le puede interesar...

09 Octubre 2018, 03:24

Consejera niega denuncia por supuestos cobros

La consejera de la Magistratura Dolka Gómez negó ayer las acusaciones en su contra por supuestos cobros a cambio de cargos en Derechos Reales y calificó de “cobardes y temerarias” las acusaciones que “mellan su dignidad”

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181012

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE