Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CASTIGÓ PORQUE SE ORINABA FRECUENTEMENTE

Padrastro sienta a niña en un ladrillo caliente

02 Noviembre 2018Luis Alberto Guevara López
REPROCHABLE. La niña fue ingresada al hospital del Niño después de varios días de ser lesionada.

REPROCHABLE. La niña fue ingresada al hospital del Niño después de varios días de ser lesionada.

DECISIÓN

La audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde de ayer, viernes, en el Juzgado 1º de Instrucción en lo Penal de la Capital presidido por el juez René Conde, quien determinó el encarcelamiento preventivo del padrastro.

Como hecho macabro fue calificada la agresión que sufrió una niña de tres años por parte de su padrastro, de 22, que para escarmentarla la sentó en un ladrillo caliente y le provocó lesiones graves.

La denuncia fue promovida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3, que en una audiencia de medidas cautelares logró la aprehensión preventiva del sospechoso en la cárcel San Roque. Su responsable, Paolo Romay, dijo que el hecho se registró el 19 de octubre, pero recién se conoció el 30 del mismo mes, cuando la madre ingresó a su niña al hospital del Niño de la zona de Lajastambo.

Desde un inicio las lesiones llamaron la atención a los médicos que se dieron cuenta de que algo grave había ocurrido con la niña de tres años. Convocaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y empezó la indagación.

Los médicos diagnosticaron quemaduras de tipo B en las nalgas de la pequeña y se concluyó que las lesiones afectaron toda la piel y parte de la epidermis con destrucción de nervios. La víctima llegó con una fuerte infección que llegó a necrosarse.

El médico forense estableció 30 días de impedimento, mientras que asesoría legal de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3 tipificó el delito como lesiones graves y leves, cuya pena de cárcel es de tres a seis años, pero se considera con agravante si la víctima es menor de edad, con dos terceras partes de la pena, sostuvo Romay.

Desde que se conoció el hecho, la madre, una joven de 19 años, relató que fue ella quien sentó a la niña en un ladrillo caliente debido a que permanentemente se orinaba.

Para corroborar esa afirmación, la psicóloga del Distrito 3 habló con la niña y ella acusó a su padrastro, que actuó así para castigarla porque se orinó cuando estaban haciendo pan. Pese a ello, la madre insistió en que había sido ella, con “fines terapéuticos”.

Se conoció que la pareja no tiene más hijos y que se encuentra conviviendo desde julio de este año.

  • 7394 veces leída
  • Seguridad
  • Padrastro, ladrillo, caliente
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE