Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AL SER DESCUBIERTO, QUISO ELECTROCUTARLA

Intentó abusar de su hija de 15 años en una fiesta

04 Noviembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR

Un padre intentó violar a su hija de 15 años pretendiendo que ella no lo había identificado. Cuando fue descubierto por su víctima, quiso electrocutarla con unos cables. La agresión ocurrió en medio de una fiesta y el consumo de bebidas alcohólicas. El sospechoso guarda ahora detención preventiva en la cárcel San Roque.

Todo sucedió la noche del sábado 27 de octubre, cuando familiares e invitados de los dueños de casa participaban de un acontecimiento social. Aparentemente, la noche transcurría con normalidad.

La hija de los anfitriones se dirigió a su cuarto, el sueño la venció y, cuando dormitaba, de pronto un hombre la atacó. Empezó a manosearla y ella sólo atinó a protegerse con la frazada. Luchó y gritó pero, tras las cuatro paredes, sus alaridos fueron vanos por el alto volumen de la música.

La muchacha puso resistencia pero, al final, el agresor logró arrebatarle la frazada. Ella, cuando se vio desprotegida, entre la oscuridad de la habitación pudo reconocer que el agresor era su propio padre.

Tras verse descubierto, él tomó unos cables pelados del televisor e intentó hacer contacto con el cuerpo de su hija. Quería simular una electrocución, dijo el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3, Paolo Romay. Al día siguiente, la madre se enteró de la agresión: el padre había desaparecido. Ella no dudó y, junto a su hija, presentó una denuncia.

El hombre, de unos 45 años, fue buscado por la Policía mientras que madre e hija fueron retiradas del hogar por seguridad. Los policías se enteraron de que él regresó a su casa el miércoles pero, cuando se aprestaban a detenerlo, se fugó por el techo de una casa vecina. El jueves regresó y, como la Policía lo estaba vigilando, cayó atrapado. Lo llevaron a una audiencia de medidas cautelares.

La jueza 5º de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano, ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque por la supuesta comisión del delito de abuso sexual. Romay dijo que la calificación no convenció a la Defensoría por lo que, adelantó, pedirán que se le impute por violación en el grado de tentativa.

  • 9411 veces leída
  • Seguridad
  • abusar, hija, fiesta

También le puede interesar...

04 Noviembre 2018, 23:27

Todos los Santos: la fiesta de la vida

Si bien en un principio existe una ferviente oposición por parte de la religión católica y de la población no indígena, con el paso del tiempo estas celebraciones fueron aceptadas por el grueso de la población potosina.

01 Noviembre 2018, 02:26

La fiesta de la vida

La muerte es una consecuencia de la vida y, por ello, esta puede existir sin aquella pero no aquella sin esta. Pese a eso, la muerte siempre ha sido objeto de fascinación para las personas y, consiguientemente

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181104

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE