Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CASO SERÁ RECALIFICADO COMO ESTUPRO

Adulto embaraza a una adolescente de 15 años

20 Noviembre 2018Luis Alberto Guevara López
SORPRENDE. La adolescente quedó embarazada a los 15 años de su padrastro.

SORPRENDE. La adolescente quedó embarazada a los 15 años de su padrastro.

AUTORIZACIÓN

Al informarse inicialmente que el estado de gravidez de la adolescente era producto de una violación, la autoridad jurisdiccional autorizó la interrupción del embarazo, pero madre e hija luego desistieron.

¿Enamoró a la madre y a la hija? El sujeto tiene 32 años y formó un hogar con una mujer casi de su edad, quien tiene una hija de 15 años a la que también sedujo. Cuando se conoció que la adolescente estaba embarazada, fue denunciado por violación.

La comisión del supuesto delito fue tipificada como violación agravada, informó la directora Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, capitán Jaqueline Quisberth, en la conferencia de prensa de ayer, lunes.

La madre de la víctima presentó la denuncia a la Policía la semana pasada y el Ministerio Público abrió proceso por violación agravada, pues la adolescente está embarazada.

La madre gestionó su interrupción y la autoridad jurisdiccional aprobó ese procedimiento legal en un hospital público. La decisión fue comunicada a madre e hija.

El supuesto violador fue aprehendido, pero cuando presentó sus declaraciones informativas aseguró que no había violado a la hija de su pareja sino que mantuvieron relaciones sexuales de forma consentida debido a que ambos sostenían una relación de enamoramiento.

También convocaron a la adolescente quien confirmó que no hubo violación y que las relaciones fueron de mutuo acuerdo.

La madre cambió de posición y ni su hija ni ella se presentaron en el centro de salud para el aborto. Se conoció que ambas cambiaron de opinión respecto a la interrupción del embarazo.

Sin embargo, al tratarse de un adulto y una menor de edad, hay delito, por lo que el Ministerio Público imputará al sospechoso por estupro.

Mueren dos personas en accidentes

Dos personas fallecieron en igual número de accidentes de tránsito ocurridos el sábado en Sucre y Culpina debido a causas que aún están en investigación.

Una vagoneta Toyota modelo Ipsum se embarrancó en la comunidad de Pilaya del municipio de Culpina dejando una persona muerta y dos heridas.

El otro accidente ocurrió cuando una volqueta se embarrancó alrededor de las 11:00 en la carretera  Ravelo-Sucre, a la altura del sector de Punilla, con el saldo del chofer fallecido.

  • 2241 veces leída
  • Seguridad
  • Adulto, embaraza

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE