Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DOS HERMANOS Y UN PRIMO ESTÁN DETENIDOS

Desarticulan banda de adolescentes violadores

06 Diciembre 2018Luis Alberto Guevara López
PROCEDIMIENTO. Los tres sospechosos de atacar sexualmente a adolescentes luego de emborracharlas están en manos de la ju

PROCEDIMIENTO. Los tres sospechosos de atacar sexualmente a adolescentes luego de emborracharlas están en manos de la ju

LOS HECHOS

Dos hermanos adolescentes de 17 y 15 años violaron a dos muchachas en agosto y el pasado jueves el mayor volvió a reincidir en compañía de su primo de 14 años.

El adolescente de 17 años que está involucrado en una presunta violación a una adolescente de 15 supuestamente ocurrida el jueves pasado, cometió otro hecho similar en agosto conjuntamente su hermano de 15 años bajo el mismo modus operandi: captó a sus víctimas por Facebook. A los hermanos se sumó un primo de 14 años. Los tres están aprehendidos.

Una indagación de este diario permitió conocer que el 10 de agosto los padres de familia de dos adolescentes presentaron una denuncia por violación contra dos adolescentes.

En ese entonces, las víctimas contaron que establecieron una relación de amistad por Facebook con los muchachos hasta que fueron convencidas de conocerse personalmente. Acudieron a la cita y los hermanos de 17 y 15 años las invitaron a pasar la tarde en su casa. Aceptaron y mientras conversaban las ofrecieron consumir bebidas alcohólicas; se negaron y para presionarlas les quitaron sus teléfonos celulares.

No les quedó otra alternativa y empezaron a beber juntos, pero de un momento a otro las muchachas cayeron inconscientes y no se acuerdan qué más pasó.

Una de las chicas despertó y se vio semidesnuda; a su lado vio a su amiga durmiendo desnuda y a los adolescentes recostados también sin ropa.

Minutos más tarde logró escapar de la casa dejando a su amiga sola. Se dio cuenta que habían sido violadas, por lo que inmediatamente regresó a su domicilio. Allí contó a su madre lo que les había pasado. La otra víctima también contó lo ocurrido a sus padres.

Las dos adolescentes que fueron violadas presentaron la denuncia el 10 de agosto de 2018 y el examen de un médico forense estableció que la agresión sexual se produjo por vía anal y vaginal.

Las víctimas pudieron reconocer a sus agresores y uno de ellos, el de 17 años, cayó casi inmediatamente. Fue llevado a audiencia de medidas cautelares con una jueza de la Niñez y Adolescencia, que determinó su detención preventiva en el Centro Solidaridad de Yurac Yurac. Allí permaneció dos meses y mientras esperaba resultados de la investigación y la acusación formal, fugó en octubre.

Se conoció la denuncia y el hermano menor de 15 años desapareció. La Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia lo buscaron varias veces en su casa. La madre les dijo que se había ido a Argentina, señaló el responsable de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3, Paolo Romay.

El caso había quedado paralizado, ninguno de los sospechosos estaba detenido y lo que era más grave, no sabían dónde se encontraban hasta que volvieron a aparecer en pasados días.

El adolescente de 17 años que estaba fugado en compañía de su primo de 14, captó a otros dos adolescentes por Facebook. Las convencieron de conocerse personalmente y la cita se acordó para el jueves en la zona de El Patacón.

El mayor de los adolescentes había contratado un taxi “checo por hora” (paseo con derecho a beber en el motorizado) para que fueran a pasear. Llegaron a Yotala donde consumieron bebidas alcohólicas, emborracharon a sus víctimas y cuando perdieron la conciencia, no se sabe si les dieron fármacos o fue por el efecto del alcohol, las violaron.

Inicialmente se conoció que sólo había un agresor y una víctima, pero después se supo que otro adolescente de 14 años y una muchacha estaban con ellos. Sólo la adolescente de 15 denunció que fue violada. El médico forense estableció el mismo daño que en el caso anterior. Lo que no está claro es si el adolescente de 14 también participó de la violación y qué papel jugó el taxista que los transportó. Los sospechosos están aprehendidos.

Este caso como el primero se denunció en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la Subalcaldía del Distrito 3, lo que puso en alerta al personal para reactivar la búsqueda del adolescente de 15.

Romay dijo que esta vez el sospechoso no escapó, fue arrestado la mañana de ayer, miércoles, en un internet en inmediaciones del cruce a Santo Domingo avenida 6 de Agosto. Es posible que la audiencia de medidas cautelares sea hoy, jueves.

  • 4590 veces leída
  • Seguridad
  • Desarticulan, banda, violadores

También le puede interesar...

29 Noviembre 2018, 01:46

Cae banda de "narcos" liderada por bolivianos

La Policía chilena decomisó casi una tonelada de droga, 23 vehículos y un monto de dinero

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181206

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE