Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FISCALÍA RECHAZÓ EL CASO POR FALTA DE PRUEBA

Reclaman para que muerte de Efraín no pase al olvido

07 Diciembre 2018Luis Alberto Guevara López
UBICACIÓN. El ataque contra Efraín Baltazar ocurrió en la Avenida Emilio Mendizábal.

UBICACIÓN. El ataque contra Efraín Baltazar ocurrió en la Avenida Emilio Mendizábal.

Todo se sabe, ¿y esto no se va a saber?”. Así cuestionó la hermana de Efraín Baltazar, asesinado el 9 de junio de 2018, ante el no esclarecimiento del caso que incluso llevó a la Fiscalía a rechazar la denuncia por falta de prueba.

La familia de campesinos migrantes en Sucre está desesperada, dijo la hija mayor que desde que se conoció la muerte de su hermano de 21 años, de ocupación taxista y padre de una niña, peregrina por la Fiscalía y la Policía buscando conocer la verdad de la muerte de Efraín.

“Se tiene que saber quién lo ha matado y de qué lo ha matado”, dijo la hermana al confirmar que la última información que recibió de la Fiscalía fue que “el caso se tiene que congelar”.

La muerte del joven taxista se produjo en presencia de testigos. El hecho se registró alrededor de las 19:45, en la avenida Emilio Mendizábal esquina Ecuador, frente al Supermercado Líder. Dos hombres se bajaron intempestivamente de un coche, sacaron a Efraín de su motorizado y lo golpearon hasta dejarlo ensangrentado. Según testigos, todo empezó por una discusión por el paso de la vía. Cuando Efraín se aprestaba a ingresar a su taxi después de la discusión, una tercera persona se acercó y le dio una puñalada en su pierna cerca de la ingle. Se desangró rápidamente mientras esperaba el auxilio de una ambulancia que tardó en llegar. El hecho fue presenciado por testigos que estaban conduciendo y comprando en el supermercado.

“Tiene que haber justicia”, sostuvo la hermana de la víctima y ese clamor fue escuchado por el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) Chuquisaca, que objetó la decisión del Ministerio Público de rechazar el caso y pasarlo a la “congeladora”.

Dijo que con la asistencia de su abogado intentaron hablar varias veces con el anterior Fiscal Departamental para hacerle conocer su preocupación y no tuvieron éxito.

Ahora, manifestó que continuarán adelante, que no están de acuerdo con que el caso no se esclarezca. “Todo se sabe ¿y esto no se va a saber?”. “No queremos que se quede así”, recalcó.

  • 1694 veces leída
  • Seguridad
  • Efraín, muerte, FISCALÍA

También le puede interesar...

06 Diciembre 2018, 01:27

Cardozo denuncia demora en casos ante la Fiscalía

Romel Cardozo, la persona que filtró el audio de la ex jueza de La Paz Patricia Pacajes, señaló ayer, en Sucre, sentirse “complacido” por la libertad del médico Jhiery Fernández, acusado de la supuesta violación

04 Diciembre 2018, 09:28

Muere el ex arquero de Oriente, Jesús Vaca Diez

El futbolista, que también vistió los colores de Atlético Bermejo y Petrolero del Chaco, dejó de existir ocho minutos después de la medianoche, cuando su corazón dejó de latir, en la clínica Nuclear

03 Diciembre 2018, 03:14

Crimen de Efraín podría quedar en la impunidad

El SEPDAVI cuestionó varios actuados de la Fiscalía y pedirá revocar el rechazo

01 Diciembre 2018, 05:28

Fiscalía rechaza denuncia por militantes truchos

El Ministerio Público rechazó la denuncia interpuesta por el diputado Rafael Quispe, el analista político Iván Arias y el abogado Omar Durán, en representación de al menos 500 personas afectadas

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181207

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE