Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gobierno pide rigurosidad en contra de los acusados de violación en Santa Cruz

19 Diciembre 2018, 19:21ANF y El Deber
La protesta de activistas que piden justicia para la joven violada por un grupo de hombres en Santa Cruz. FOTO: El Deber

La protesta de activistas que piden justicia para la joven violada por un grupo de hombres en Santa Cruz. FOTO: El Deber

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a las autoridades judiciales actuar con rigurosidad en contra de los implicados en la violación de una joven de 18 años en un motel de Santa Cruz.

“Es un hecho grave porque se trata de cinco involucrados y (aunque) uno de ellos tiene 14 años (…) igualmente hay que establecer todos los elementos y actuar con rigurosidad”, manifestó la autoridad.

El pasado viernes, cinco jóvenes y la víctima fueron a una discoteca, consumieron drogas (cocaína, marihuana y éxtasis) y por este hecho fueron echados del lugar. Luego se trasladaron a un motel y en ese sitio se cometió la violación.

El Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Justicia coadyuvarán en este caso y harán seguimiento para que las investigaciones terminen con una sanción contra los acusados y también para dar con el paradero de los distribuidores de las drogas que consumieron los imputados y la joven.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, visitó a la víctima, que todavía permanece internada en la clínica Figueroa de la capital cruceña, y dijo que se constituyó en el lugar por instrucción del propio presidente Evo Morales.

Esta jornada, activistas de derechos humanos, grupos LGBT y de apoyo a la mujer salieron a reclamar justicia para la joven víctima y rechazaron que los padres de los acusados la denigren.

“Cada vez que los padres de ellos (acusados) salen denigrándola, difamándola la vuelven a violar”, manifestó la abogada Jessica Echeverría, durante la movilización.

También le puede interesar...

19 Diciembre 2018, 17:08

Concejal de La Guardia es aprehendido por la quema al TED de Santa Cruz

El edil Fernando Subirana fue vinculado al caso porque su hermano sería el instigador de los hechos violentos

18 Diciembre 2018, 15:45

Santa Cruz: Acusados de violar a una joven son enviados a la cárcel Palmasola

Un juez cautelar determinó que los muchachos, entre los que se encuentra el hijo de una funcionaria de la Alcaldía de Santa Cruz, sean detenidos preventivamente en la cárcel de Palmasola

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE