Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDE ACTUAR CON RIGUROSIDAD EN LA INVESTIGACIÓN

El Gobierno se adhiere a la querella por violación

20 Diciembre 2018Agencias y El Deber
REPUDIO. Activistas de derechos humanos expresaron su protesta por el hecho de violación.

REPUDIO. Activistas de derechos humanos expresaron su protesta por el hecho de violación.

La violación múltiple a una joven en Santa Cruz generó el repudio de activistas de derechos humanos, grupos LGBT y de apoyo a la mujer que se manifestaron en Santa Cruz; mientras el Gobierno se adhirió a la querella y pidió actuar con rigurosidad frente a ese hecho.

Ayer, un grupo de defensores de los derechos humanos llegó hasta el edificio del Ministerio Público para denunciar obstaculización en la investigación y defensa de los presuntos violadores.

Activistas de derechos humanos, grupos LGBT y de apoyo a la mujer protestaron ayer en la puerta de la Fiscalía de Santa Cruz para expresar su repudio a la violación perpetrada por cinco sujetos (uno menor de edad) contra una joven en un motel de Santa Cruz. El caso generó una ola de rechazo e indignación por la presunta obstaculización en la investigación de los familiares de los acusados y por las acusaciones contra la víctima.

“Cada vez que los padres de ellos (acusados) salen denigrándola, difamándola, la vuelven a violar”, manifestó la abogada Jessica Echeverría, durante la movilización.

Los ministerios de Gobierno y de Justicia se adherirán a la querella criminal planteada en contra de los cinco sujetos que violaron a una joven de 18 años en Santa Cruz, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que pidió rigurosidad frente a esa denuncia que causó indignación entre la población.

"Nos apersonaremos conjuntamente (con) el Ministerio de Justicia en un hecho (que es) inaceptable para la sociedad", dijo.

Explicó que en las últimas horas tomó contacto con el titular de Justicia, Héctor Arce, para asumir acciones conjuntas dentro del proceso. Calificó lo sucedido como algo "grave" y "paradigmático".

"La justicia debe ser igual para todos sin importar la condición y recursos de los acusados. Corresponde una seria investigación y drásticas sanciones a este tipo de actos que ponen en riesgo la vida de adolescentes. Colaboraremos en la investigación", instó Arce en las últimas horas.

Un informe forense señala que se halló restos de seis sustancias ilegales en el cuerpo de la joven de 18 años. El martes, un juzgado determinó enviar a los cuatro mayores de edad a la cárcel Palmasola y el adolescente fue remitido al hogar Fortaleza.

Andrés Ritter, abogado de la joven de 18 años que fue violada en un motel, señaló que la salud de la víctima decayó y que su familia ruega a Dios por su recuperación.

"La víctima está en una situación crítica, esperamos y confiamos en que se va a recuperar del trauma que está sufriendo", dijo Ritter en declaraciones a red Uno.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Héctor Arce que visitó ayer a la joven, informó que ella se recupera favorablemente.

"Nos hemos constituido aquí, en la ciudad de Santa Cruz, para visitar a la niña, una jovencita hermosa, que está recuperándose. Felizmente hemos tomado contacto con los papás, hemos hablado con ella, está todavía en un estado de salud complejo", dijo la autoridad al salir de la clínica Figueroa.

Agregó que coordina con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para investigar este caso y dar con los autores de la distribución de la droga, que fue consumida en una discoteca y luego en un motel de la capital cruceña.

  • 757 veces leída
  • Seguridad
  • activistas, Gobierno, querella, violación

También le puede interesar...

21 Diciembre 2018, 07:25

El juicio que sacudió a Mesa

21 Diciembre 2018, 07:22

Aniversario sin el Gobierno

21 Diciembre 2018, 07:16

Salud acorrala al Gobierno

20 Diciembre 2018, 15:55

Suman cinco los detenidos por quema del TED en Santa Cruz

La FELCC aprehendió hoy a Marcelo Subirana y Jorge Escalante

20 Diciembre 2018, 11:14

Santa Cruz: Dos de los procesados por violación grupal piden su libertad

Proveedores de droga fueron detenidos por el caso

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181220

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE