Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOSPITALES ATENDIERON A DECENAS DE PACIENTES

Destacan un Año Nuevo sin casos de relevancia

02 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR

Sin incidentes de relevancia concluyó la jornada del 1 de enero en Sucre, según la unidad de Espectáculos Públicos de la Alcaldía que realizó operativos con la Policía Departamental en las diferentes fiestas que congregaron a los capitalinos.

El responsable de Espectáculos Públicos, Fernando Villca, indicó que los operativos en los que participaron unidades municipales como la Guardia Municipal e Ingresos, conjuntamente efectivos policiales se realizaron en ocho camionetas desde las 19:30 del lunes. En el transcurso procedieron a emitir boletas de pago porque varios organizadores de fiestas que solicitaron permiso no habían cancelado.

Villca sostuvo que no hubo incidentes mayores, pese a una que otra pelea entre jóvenes que fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Remarcó que más de 40 funcionarios cercaron la Plaza 25 de Mayo, con el objetivo de impedir que la gente incurriera en excesos. Al promediar las 2:00 de ayer, martes, la plaza fue evacuada. “Fue un fin de año tranquilo”, añadió.

El fin de semana, la Unidad de Espectáculos públicos notificó a locales y licorerías clandestinas. Al menos ocho locales fueron sancionados porque hicieron caso omiso al horario de funcionamiento, permitido sólo hasta 3:00.

EN centros de salud

El médico de turno del hospital Santa Bárbara, Johnny Romero, informó que en ese nosocomio atendieron unos 40 casos por indigestión debido al consumo de carne de cerdo, tradicional en la bienvenida del Año Nuevo. También se atendió a pacientes por agresiones físicas, accidentes de tránsito y múltiples casos. “A comparación de años anteriores, considero que es menos (los casos atendidos)”, aseveró.

En el Hospital UNI atendieron otros 30 pacientes condiferentes dolencias, entre apuñalamientos, violencia intrafamilar, intoxicaciones y otros, indicó el galeno de turno, Beckerth Cuevas.

  • 248 veces leída
  • Seguridad
  • Año Nuevo, relevancia

También le puede interesar...

02 Enero 2019, 08:23

Año Nuevo: EMAS recogió 215 toneladas de basura

Durante la celebración de la fiesta de Año Nuevo, la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) recogió en la ciudad cerca de 215 toneladas de basura, al menos unas 35 toneladas más de lo habitual

31 Diciembre 2018, 06:29

Cinco escritores que no creen en los propósitos de Año Nuevo

“Ayer todos fumaron su último cigarro, bebieron su último trago y dijeron su última grosería. Hoy somos el ejemplo de una comunidad perfecta”, así describía la realidad del primer día del año nuevo Mark Twain

27 Diciembre 2018, 06:32

Austeridad, plato central de la cena de Año Nuevo

Algunas familias postergarán la comida para el día siguiente, por motivos de salud

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE