Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTÁN EN LA CÁRCEL PALMASOLA DE SANTA CRUZ

Acusados de vejar a una joven temen ser violados

03 Enero 2019El Deber

Cuatro de los cinco acusados por violación a una joven de 18 años en un motel de la capital cruceña expresaron, mediante su abogado, que temen ser violados en la cárcel Palmasola, donde actualmente cumplen detención preventiva.

El hecho por el que se encuentran privados de libertad y que indignó a la población cruceña, ocurrió el 14 de diciembre cuando, según el informe de la Policía, el grupo (en el que se encontraba la joven que posteriormente fue violada) se reunió a beber y consumir drogas en una discoteca. Cuando un guardia de este lugar se percató del asunto, echó al grupo y los jóvenes optaron por irse a un motel, hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad de ambos sitios.

En el motel Deluxe, se registró la violación. Un funcionario de este establecimiento tuvo que ayudar a auxiliar a la muchacha hasta la clínica Ucebol. Los estudios posteriores encontraron señales de agresión, seis tipos de droga en su sangre y los acusados del vejamen declararon que no era la primera vez que consumían sustancias controladas.

Ayer se suspendió una audiencia de apelación a la detención preventiva que fue solicitada en la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia.

"Ellos tienen mucho miedo de ser violados, de ser matados, porque su vida de ellos ahorita corre peligro y está en manos de las autoridades acabar con esto", manifestó Juan Pablo Mazzone, abogado de cuatro de los acusados.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, afirmó que en el caso de presunta violación grupal "los hechos son muy claros", a tiempo de afirmar que el manejo del proceso debe ser "absolutamente imparcial".

  • 767 veces leída
  • Seguridad
  • Acusados, violados, joven

También le puede interesar...

31 Diciembre 2018, 05:33

Sancionan a joven que atacó a otro con botella

Un joven atacó a otro con una botella de vidrio rota y le provocó un corte a la altura de la oreja. Alegó que estaba borracho y que no se acordaba lo que había ocurrido la madrugada del domingo, pero eso no evitó que rec

27 Diciembre 2018, 06:45

Dudan que joven muriera arrollada; temen asesinato

Esa noche la víctima salió de su casa con un varón que regresó solo

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE