Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDIÓ HACE POCO AL PRESIDENTE

Chito Valle, hospitalizado, espera indulto humanitario

03 Enero 2019Agencias
CONTROLES. El ex prefecto Luis Alberto Valle hospitalizado en Santa Bárbara.

CONTROLES. El ex prefecto Luis Alberto Valle hospitalizado en Santa Bárbara.

El ex prefecto de La Paz Luis Alberto “Chito” Valle se encuentra internado en el hospital Santa Bárbara cumpliendo su control médico especializado por un problema de aceleración de los latidos del corazón y está a la espera de una decisión humanitaria para abandonar la cárcel después de cumplir ocho años de prisión por el caso “chitochatarras”; la Fiscalía le inició 14 procesos por presunta corrupción pese a que por estos delitos fue absuelto en la extinta Corte Suprema de Justicia y un Tribunal de La Paz.

Según la lista de procesos seguidos por el Ministerio Público en su contra, le investigan por los delitos de peculado, malversación de fondos, amenazas, falsedad ideológica, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito y otros; Valle fue absuelto por la mayoría de estos delitos en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia el 31 de mayo de 2011.

El acusado cumplió ocho años de cárcel por los delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica. Asimismo, un tribunal de sentencia de La Paz lo absolvió de responsabilidad de los delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Valle, postrado en una cama del hospital Santa Bárbara, aseguró que los 14 procesos en su contra son por los mismos delitos de los que ya fue absuelto pero volvió a la detención preventiva por dos de estos procesos.

Valle, mediante una carta, pidió al presidente Evo Morales un indulto humanitario para no morir en la cárcel.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE