Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRASLADAN AL ASIENTO JUDICIAL DE TARABUCO

Consejo deja a Sucre sin Juzgado Agroambiental

03 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
TRASLADO. El juzgado funcionó hasta ayer

TRASLADO. El juzgado funcionó hasta ayer

Sucre se quedó sin Juzgado Agroambiental por decisión del Consejo de la Magistratura que dispuso el traslado del mismo al asiento judicial de Tarabuco, municipio de Yamparáez, “por necesidad institucional”.

Según documentos a los que accedió este diario, el Consejo dispuso el traslado del Juzgado Agroambiental de Sucre, el juez y sus tres funcionarios de apoyo, a Tarabuco, desde el primer día hábil de 2019.

En el marco de sus competencias, la Sala Plena determinó “efectuar la transferencia de servidores jurisdiccionales por necesidad institucional y así garantizar una justicia pronta y oportuna”, señala parte del documento.

Sucre se queda como la única capital de departamento sin juzgado agroambiental porque en el resto de las capitales del país no hubo movimientos.

El juzgado de Sucre tenía competencia jurisdiccional en las provincias de Oropeza, Yamparáez y Zudáñez; el mayor movimiento de causas agroambientales en el año (un 98 por ciento), proviene de Oropeza, de Zudáñez se registraron una o dos, y de Tarabuco otras dos, según la información a la que accedió este diario.

  • 801 veces leída
  • Seguridad
  • Consejo, Sucre, Juzgado Agroambiental

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 00:17

52 nuevos técnicos

La Escuela Taller Sucre (ETS) cerró un ciclo más de formación académica titulando a 52 estudiantes de las especialidades de carpintería metálica y carpintería en madera.

03 Enero 2019, 23:29

Concierto de la orquesta de la Escuela Musikal Sucre

Con una noble causa el Colegio de Arquitectos de Chuquisaca (CACH) organizó un Concierto Navideño a cargo de la orquesta de la Escuela Musikal Sucre, como una presentación de cierre de gestión artística en beneficio del

03 Enero 2019, 11:24

Huelga contra la repostulación sufre baja, pero suma otros dos ayunadores

Ahora son tres las personas instaladas en el piquete de huelga de hambre en Sucre

03 Enero 2019, 02:03

Consejo suspende a dos jueces de Cochabamba

Después de varios años de proceso administrativo, el Consejo de la Magistratura decidió hacer cumplir una resolución de la Autoridad Sumariante de suspensión por un mes sin goce de haberes a los jueces disciplinarios

02 Enero 2019, 21:21

Jorge Campero, diez años apostando por Sucre

Los más rentables, por el momento, son los artistas nacionales consagrados, como los Kjarkas, Llajtaymanta, Track, Sacrilegio u Octavia, entre otros que siempre “la rompen”. ¿Y los afamados internacionales?

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE