Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OCURRIERON EN LA PAZ Y SANTA CRUZ

Feminicidios marcan el arranque de 2019

03 Enero 2019CORREO DEL SUR y Agencias
Luto: Feminicidios abren 2019

Luto: Feminicidios abren 2019

“MAL INICIO”

Activistas por los derechos de las mujeres se manifestaron condenando las muertes a manos de varones y calificando el comienzo de gestión como “un mal inicio”.

Fue calificado como “mal inicio”. Por lo menos dos mujeres fueron asesinadas en Año Nuevo por sus parejas: una en Achocalla (La Paz) y otra en Mineros (Santa Cruz), mientras la Policía intenta esclarecer la muerte de otra joven en La Paz, hallada ayer, cuyo cadáver tiene un surco equimótico en el cuello.

La tarde de ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marco Antonio Morales, informó que 2019 inició con tres casos de feminicidio en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Pando.

Sin embargo, más tarde la Fiscalía General del Estado aclaró que la muerte de una joven en Cobija se debió a asfixia broncopulmonar.

El sospechoso de asesinar a su pareja en Mineros fue aprehendido sin mayor dificultad. Para atrapar al asesino de la mujer en Achocalla, la Policía organizó un operativo.

El agresor le asestó 25 puñaladas a la mujer de 21 años; acabó con su vida porque quiso terminar con la relación.

La directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, lamentó los hechos de sangre y calificó como "mal inicio de año" la gestión 2019, por medio de su cuenta de Twitter.

Las reacciones de activistas, periodistas y ciudadanos se amplificaron en redes sociales, donde una vez más cuestionaron el machismo y recientes declaraciones de parlamentarios y un ex jefe policial que relativizaron este tipo de crímenes.

Según datos del Ministerio Público del Estado, en 2018 se registraron 128 feminicidios en el país, cifra que representó un incremento respecto a 2017, cuando se contaron 109, y a 2016, cuando los casos llegaron a 104. 

NUEVO CRIMEN

En La Paz, ayer, miércoles, el cadáver de una joven mujer de pollera fue encontrado en el ingreso de la avenida Max Fernández, en el límite entre La Paz y El Alto. La Policía presume que fue lanzada desde la parte superior de un cerro.    

La Directora de la FELCV de El Alto dijo que tras el examen físico se observó que el cadáver tenía un círculo equimótico en el cuello.

PREOCUPANTE. El asesinato de dos mujeres en el primer día del año consternó al país.
  • 1364 veces leída
  • Seguridad
  • Feminicidios, arranque de 2019

También le puede interesar...

03 Enero 2019, 02:43

Cantidad de feminicidios de 20 18 igualó a la del año pasado

La violencia contra las mujeres coloca al país en un alarmante primer lugar en la región, seguido de lejos por Paraguay

02 Enero 2019, 16:47

Bolivia comienza 2019 con tres feminicidios

Las mujeres fueron victimadas en La Paz, Santa Cruz y Pando

29 Diciembre 2018, 03:56

Comando decide alejar a Director de Felcv paceña

Tras una ola de críticas, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Víctor Hugo Soria, fue destituido por manifestar que el consumo de alcohol y la “doble vida”

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE