Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Huelga contra la repostulación sufre baja, pero suma otros dos ayunadores

03 Enero 2019, 11:24Correo del Sur Digital
El piquete de huelga de hambre en la plaza 25 de Mayo en Sucre. FOTO: César Vale

El piquete de huelga de hambre en la plaza 25 de Mayo en Sucre. FOTO: César Vale

El piquete de huelga instalado en Sucre, contra de la repostulación del presiente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera sufrió hoy la baja de Jimena Llave, luego de haber cumplido 12 días en la extrema medida; sin embargo, la protesta sumó otros dos ayunadores.

Aquejada por su delicada situación de salud luego de varios días de huelga, Llave se retiró del piquete de la plaza 25 de Mayo, ayudada por personal de salud que le proporcionó oxígeno.

En su lugar se incorporó el dirigente campesino Hilarión Chávez y posteriormente se sumó la estudiante y madre de familia Ana Belén Araníbar.

Con la reciente baja y las nuevas incorporaciones, el piquete se queda con tres huelguistas: Chávez, Araníbar y Celma Cervantes que ayer cumplió su noveno día de ayuno.

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 00:17

52 nuevos técnicos

La Escuela Taller Sucre (ETS) cerró un ciclo más de formación académica titulando a 52 estudiantes de las especialidades de carpintería metálica y carpintería en madera.

03 Enero 2019, 23:29

Concierto de la orquesta de la Escuela Musikal Sucre

Con una noble causa el Colegio de Arquitectos de Chuquisaca (CACH) organizó un Concierto Navideño a cargo de la orquesta de la Escuela Musikal Sucre, como una presentación de cierre de gestión artística en beneficio del

03 Enero 2019, 01:55

Consejo deja a Sucre sin Juzgado Agroambiental

Sucre se quedó sin Juzgado Agroambiental por decisión del Consejo de la Magistratura que dispuso el traslado del mismo al asiento judicial de Tarabuco, municipio de Yamparáez, “por necesidad institucional”.

03 Enero 2019, 01:47

Cochabamba: Cívico deja huelga y llaman a cumbre nacional

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, fue evacuado la mañana de ayer de la huelga de hambre instalada en el templo de Cala Cala el pasado mes, para exigir el respeto al referéndum del 21 de febrero

02 Enero 2019, 21:21

Jorge Campero, diez años apostando por Sucre

Los más rentables, por el momento, son los artistas nacionales consagrados, como los Kjarkas, Llajtaymanta, Track, Sacrilegio u Octavia, entre otros que siempre “la rompen”. ¿Y los afamados internacionales?

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE