Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Rescatan a chileno de banda internacional de secuestradores

03 Enero 2019, 20:12ANF
La banda de secuestradores presentada hoy por la Policía y el Ministerio de Gobierno. FOTO: Marka Registrada

La banda de secuestradores presentada hoy por la Policía y el Ministerio de Gobierno. FOTO: Marka Registrada

Un ciudadano chileno, identificado como Camilo C. C. de 24 años de edad, fue rescatado hoy, en Cochabamba, después de haber permanecido secuestrado desde el pasado 26 de diciembre por una organización criminal internacional.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el secuestro se registró en la ciudad de Iquique, Chile, en la fecha mencionada y luego la víctima fue llevada al territorio boliviano por un paso fronterizo no autorizado.

"Inicialmente fue trasladado a la localidad de Sabaya, donde fue torturado y filmado para enviar las imágenes a sus familiares a objeto de exigir el pago de más o menos a 20 mil dólares, y después se dio un plazo a los familiares para que entreguen el dinero hasta el 4 de enero", explicó.

Según un informe de la Policía, se conoce que el ciudadano chileno incluso fue sometido a descargas eléctricas, además de una serie de golpes.

Entre tanto, los familiares enviaron 5.000 dólares del monto total exigido por los secuestradores y el dinero fue cobrado en Bolivia por una de las personas que integra la organización criminal.

Luego, los antisociales junto con la víctima se trasladaron a Cochabamba, donde finalmente la Policía Nacional, a denuncia de los familiares, logró resolver el caso en cuestión de horas.

"En tres a cuatro horas se ha podido dar con el paradero de la víctima, quien fue rescatada garantizando su seguridad durante el operativo policial y también se dio con el paradero de los secuestradores, que son parte de una organización criminal, integrada por bolivianos y un colombiano", indicó el Ministro.

En el operativo, cinco antisociales fueron detenidos y presentados ante los medios de comunicación en horas de la tarde de este jueves.

Entre los capturados se encuentran dos hombres de nacionalidad boliviana, dos mujeres también bolivianas y un colombiano. La Policía todavía investiga el motivo del secuestro. 

También le puede interesar...

03 Enero 2019, 22:30

Embajada en China pide ayuda para que ex reo desahuciado llegue al país

El representante diplomático remarca el delicado estado de salud del boliviano

02 Enero 2019, 16:47

Bolivia comienza 2019 con tres feminicidios

Las mujeres fueron victimadas en La Paz, Santa Cruz y Pando

02 Enero 2019, 08:37

Evo dice que Bolivia y Brasil son "socios estratégicos"

El Presidente deseó una buena gestión a su par brasileño y lo llamó "hermano"

02 Enero 2019, 08:31

Evo ratifica que Bolivia no fue derrotada en La Haya

El presidente Evo Morales volvió a referirse el lunes al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y aseguró que el país no sufrió ninguna derrota frente a Chile porque ahora tiene nuevos elementos

30 Diciembre 2018, 12:01

García Linera cree que Bolivia en ocho años tendrá un ingreso igual o similar al de Chile

"La Bolivia del atraso y la pobreza absoluta, de estancamiento, y la Bolivia que tenemos hoy en día es una Bolivia de progreso que con mucho entusiasmo va construyendo bienestar", puntualizó

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE