Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL LO RAPTÓ EN IQUIQUE

Policía rescata a chileno secuestrado en su país

04 Enero 2019La Paz/ANF
OPERATIVO. Los integrantes de la banda que secuestró a un chileno en su país fueron aprehendidos y presentados ante la p

OPERATIVO. Los integrantes de la banda que secuestró a un chileno en su país fueron aprehendidos y presentados ante la p

LA BANDA

El rescate se registró en Cochabamba y fueron aprehendidos dos hombres y dos mujeres bolivianas, además de un colombiano, que pidieron $us 20.000 de rescate; la familia sólo pagó $us 5.000.

Un ciudadano chileno, identificado como Camilo C. C., de 24 años, fue rescatado en las últimas horas en Cochabamba, después de haber permanecido secuestrado desde el 26 de diciembre por una organización criminal internacional.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el secuestro se registró en la ciudad de Iquique (Chile) en la fecha mencionada y luego la víctima fue traída a territorio boliviano por un paso fronterizo no autorizado.

"Inicialmente fue trasladado a la localidad de Sabaya, donde fue torturado y filmado para enviar las imágenes a sus familiares a objeto de exigir el pago de más o menos 20.000 dólares, y después se dio un plazo a los familiares para que entreguen el dinero hasta el 4 de enero", explicó.

Según un informe de la Policía, se conoce que el ciudadano chileno incluso fue sometido a descargas eléctricas, además de golpes.

Los familiares enviaron 5.000  dólares y el dinero fue cobrado en Bolivia por uno de los criminales.

Luego los antisociales junto a la víctima se trasladaron a Cochabamba, donde finalmente la Policía Boliviana, a denuncia de los familiares, logró resolver el caso en cuestión de horas.

"En tres a cuatro horas se ha podido dar con el paradero de la víctima, quien fue rescatado garantizando su seguridad durante el operativo policial y también se dio con el paradero de los secuestradores, que son parte de una organización criminal, integrada por bolivianos y un colombiano", indicó el Ministro.

En el operativo cinco antisociales fueron detenidos y presentados ante los medios de comunicación la tarde de ayer, jueves.

Entre los capturados se encuentran dos hombres y dos mujeres bolivianas, y un colombiano. La Policía todavía investiga el motivo del secuestro.

  • 2045 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, chileno, país

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 02:23

Tribunal reconoce al país como dueño de barcazas

Las embarcaciones están retenidas en un muelle chino desde hace más de siete años

03 Enero 2019, 20:12

Rescatan a chileno de banda internacional de secuestradores

Fue en encontrado en Cochabamba. Entre los delincuentes hay cuatro bolivianos y un colombiano

31 Diciembre 2018, 05:35

El Defensor acusa a Gobierno y Policía de obstrucción

Se ordenó el procesamiento de un sargento, chofer del ex viceministro y testigo del caso

30 Diciembre 2018, 01:21

El país ingresó $us 193 millones por derivados

El país recaudó este año más de $us 193 millones por la exportación de productos derivados de los hidrocarburos, entre ellos urea, GLP, gasolinas blancas, isopentano y Recón, informó el ministro de Hidrocarburos

28 Diciembre 2018, 15:53

Dos niñas mueren ahogadas en una poza artificial en Incahuasi

Por declaraciones de la madre a la Policía, después de lavar ropa quisieron bañarse y empezaron a caminar por la poza pensando que no era profunda, pero luego se encontraron con un desnivel abrupto y se sumergieron

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE