Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SOSPECHOSAS DE COMPLICIDAD EN EL FEMINICIDIO DE FAVIA COA

Imputadas piden juicio abreviado y no prospera

05 Enero 2019Luis Alberto Guevara López
JUSTICIA. Son varios juicios que se realizaron en el caso de feminicidio de Favia Coa.

JUSTICIA. Son varios juicios que se realizaron en el caso de feminicidio de Favia Coa.

ACUERDO

Las imputadas E.E. y Z.E. lograron un acuerdo para que se modulara el delito de complicidad por el de encubrimiento a cambio de recibir una sentencia de dos años de prisión.

Las imputadas por complicidad, E.E. Y Z.E., en el caso de feminicidio de Favia Coa pidieron acogerse a un juicio abreviado bajo la figura de encubrimiento, pero la audiencia no prosperó debido a que el Ministerio Público no presentó prueba para sostener ese cambio de delito que fue acordado entre las partes.

La audiencia se llevó a cabo la mañana de ayer, viernes, en el Juzgado 2º de Instrucción en lo Penal de la Capital a cargo de la jueza Cinthia Zambrana con la asistencia de todas las partes.

La madrugada del domingo 29 de abril de 2018, Favia Coa, de 32 años, apareció muerta en la zona de K’arapunku con 15 puñaladas en su cuerpo. Una noche antes había asistido a un acontecimiento social del que salió en compañía de M.S., ahora preso.

Como resultado de las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y el Ministerio Público, tres varones están detenidos en la cárcel San Roque como presuntos coautores del hecho y dos mujeres como cómplices. Uno, W.E., acordó un proceso abreviado por la comisión del delito de encubrimiento, pues demostró que mintió con su testimonio para ayudar a los imputados O.B. y D.B. porque así se lo habían pedido de favor.

En los últimos días la defensa de las imputadas E.E. y Z.E., logró un acuerdo con el Ministerio Público y la acusación particular para modular el delito de complicidad por encubrimiento e ir a un juicio abreviado cuya sentencia establecería dos años de prisión.

Con ese acuerdo llegaron las partes a la audiencia de ayer, en la que se aclaró que las dos imputadas mintieron a pedido de los imputados D.B. y O.B. Establecieron que la madrugada del 29 de abril no estuvieron con los sospechosos y que eso fue corroborado con testimonios de otras personas con quienes sí estuvieron.

El abogado de la víctima, Christian Arancibia, pidió que se precisara a qué imputados se estaba encubriendo, mientras que Zambrana exigió que se dejara en claro qué se estaba encubriendo y con qué prueba objetiva se estaba sustentando aquello. La autoridad jurisdiccional aclaró que no puede condenar a una persona sin prueba.

El Ministerio Público no supo responder a esos cuestionamientos: la Jueza decretó cuarto intermedio hasta la tarde del lunes.

  • 2023 veces leída
  • Seguridad
  • Imputadas, juicio, prospera

También le puede interesar...

05 Enero 2019, 00:08

Revelan que El Chapo tuvo contacto con la DEA

Joaquín "el Chapo" Guzmán mantuvo contactos con la agencia estadounidense de Lucha contra el Narcotráfico (DEA, por sus siglas en inglés) cuando estuvo prófugo de la justicia en 2007, según el testimonio de Vicente

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE