Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CASO DE VIOLACIÓN GRUPAL EN SANTA CRUZ

Informe: No hay muestras de esperma en la víctima

05 Enero 2019El Deber
PROCESO. Jóvenes involucrados.

PROCESO. Jóvenes involucrados.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitió un informe sobre las pruebas realizadas a la joven de 18 años, que según un informe de la Policía el 14 de diciembre fue ultrajada sexualmente por un grupo de cinco muchachos con quienes había compartido bebidas alcohólicas y drogas y con los que, posteriormente, terminó en un motel de la zona norte de la ciudad de Santa Cruz. Los resultados del IDIF señalan que no se encontró semen ni espermatozoides en los órganos íntimos de la víctima.

Los documentos dan cuenta que las pruebas fueron enviadas al IDIF el 20 de diciembre y seis días después, emitió el resultado. El documento, firmado por la bioquímica laboratorista Orfa Reque Zurita, concluye, primero, que "no se observó presencia de espermatozoides" y segundo, "no se detectó presencia del antígeno prostático específico (PSA), del extracto obtenido".

Consultado al respecto el abogado de la familia de la víctima, Andrés Ritter, dijo tener conocimiento del documento del IDIF, pese que no fue notificado legalmente. Sostuvo que el hecho de que el IDIF no haya encontrado semen ni espermatozoides en los órganos de su defendida "no descarta en ningún momento de que haya habido violación".

El fiscal de Santa Cruz, Mirael Salguero, dijo que pidii0 una "complementación a esas pericias toxicológicas como biológicas para que el IDIF de Cochabamba determine, (porque) el informe forense dice (que hubo) laceración anal, si esa laceración anal es compatible con la fecha del hecho”.

Alejandro Saavedra, José Antonio Rosales, Jorge Andrés Justiniano y Alejandro Castro, además de un menor de edad, se encuentran privados de libertad por los delitos de violación y lesiones graves y leves. Los cuatro primeros están en la cárcel de Palmasola mientras que el adolescente de 14 años está en un centro de detención de menores. 

  • 654 veces leída
  • Seguridad
  • Informe, víctima, SANTA CRUZ, VIOLACIÓN

También le puede interesar...

05 Enero 2019, 01:05

Montaño soporta reclamos por el 21F en Santa Cruz

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, fue increpada por un grupo de mujeres en un restaurante de Santa Cruz, por el desconocimiento de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F)

03 Enero 2019, 01:29

Argentina: Cinco jóvenes acusados de violación

Cinco jóvenes fueron detenidos por la presunta violación a una menor de 14 años en un cámping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, y declararon ante la Fiscalía negando los hechos.

02 Enero 2019, 20:43

Jóvenes imputados por violación grupal temen ser vejados en Palmasola

Según uno de los abogados, los chicos del caso conocido como "la manada" sufrieron amenazas

29 Diciembre 2018, 04:13

Encarcelan a otro activista en Santa Cruz

Tras una audiencia cautelar celebrada ayer en el juzgado segundo de instrucción cautelar de Santa Cruz, la jueza Lorena Áñez aplicó detención preventiva en Palmasola para el activista Julio César Saucedo Algarañaz

29 Diciembre 2018, 04:01

Explosión causa zozobra en avenida de Santa Cruz

Un momento de zozobra vivieron los vecinos de la avenida Velarde en Santa Cruz una explosión sacudió uno de los locales ubicados en esta transitada vía del centro cruceño.

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE