Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OTRAS AUTORIDADES JUDICIALES SE MUESTRAN CAUTELOSAS

Nuevas críticas a ataques de Revilla a periodistas

05 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
REPERCUSIONES. Las declaraciones de José Antonio Revilla siguen causando polémica.

REPERCUSIONES. Las declaraciones de José Antonio Revilla siguen causando polémica.

DEFENSA

La posición de Revilla fue respaldada por el magistrado, Esteban Miranda quien indicó que “la reflexión que ha vertido está totalmente constatada.

Surgen más voces discordantes con las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, que el jueves, en pleno acto de inauguración del Año Judicial, calificó a la prensa de “tergiversadora” cuando ese escenario estaba destinado específicamente para abordar actividades jurisdiccionales.

Las declaraciones de Revilla, pese a que fueron aclaradas de que se refirieron a cierta prensa, fueron rechazadas por las asociaciones de periodistas y cuestionadas por el Colegio de Abogados de Chuquisaca, juristas y personalidades del ámbito político.

Sus colegas presidentes del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, y del Tribunal Constitucional Plurinacional, Petronilo Flores, fueron cautelosos en referirse a las afirmaciones de Revilla y señalaron de forma separada que ellos mantienen una relación de coordinación con los medios de comunicación en la promoción y difusión de la información que generan.

Flores sostuvo que la prensa es importante en el fortalecimiento del sistema democrático, el respeto a la vigencia y aplicación de los derechos fundamentales y de las garantías constitucionales.

El presidente del Colegio de Abogados de Chuquisaca, Arturo Yáñez, fue más duro y señaló que lo único que le faltaba a Revilla era proclamar al binomio del MAS en dicho acto en una muestra de “llunq'erio” personal a un partido.

Una opinión más conciliadora fue la del arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, que sugirió propiciar un acercamiento para limar asperezas antes de emitir ciertos juicios de valor; dijo que la prensa cumple su función con objetividad e imparcialidad.

A las opiniones críticas se sumó el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que aseguró que hay una “estrategia para suprimir la libertad de expresión y de prensa en el país” en las críticas de Revilla a la prensa y el anuncio de juicio de ENTEL en contra del periodista Raúl Peñaranda, por una nota que se publicó en el portal Brújula Digital.

El ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga se unió a las críticas y acusó al presidente Evo Morales de aplicar la “receta castro-madurista”, escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente distintas asociaciones de periodistas sostuvieron que las palabras de Revilla ponen en duda la idoneidad de la autoridad que al parecer no conoce a cabalidad el rol de la prensa.

  • 1086 veces leída
  • Seguridad
  • Revilla, periodistas, críticas

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 11:00

Mesa ve una “estrategia para suprimir libertad de expresión”

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana se pronuncia sobre las declaraciones del presidente del TSJ y otros casos

04 Enero 2019, 01:59

Revilla defiende la efectividad judicial y critica a la prensa

El Presidente del TSJ solicitó al Primer Mandatario incluir al Órgano Judicial en el programa "Bolivia cambia, Evo Cumple"

04 Enero 2019, 00:54

Francia: Detención de líder de protesta genera ola de críticas

Éric Drouet, el más visible de los "chalecos amarillos", denunció un "acoso judicial"

03 Enero 2019, 13:36

TSJ pide incluirse en programa "Bolivia cambia, Evo cumple", y se estrella contra la prensa

La cabeza del Órgano Judicial del país desmereció las opiniones de activistas porque dijo que “siempre ven que todo está mal hecho”

03 Enero 2019, 01:50

Revilla, entre los mejores alcaldes de Latinoamérica

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, está entre los cuatro mejores burgomaestres de Latinoamérica en 2018 "por hacer de la urbe un mejor lugar para los habitantes", de acuerdo al periódico digital El Siglo de Guatemala.

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE