Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASEGURAN QUE LA EX FISCAL DE LA PAZ MANIPULÓ LA JUSTICIA

Otra denuncia contra Boyán por sentencia

07 Enero 2019Página Siete
JUSTICIA. La ex fiscal Susana Boyán.

JUSTICIA. La ex fiscal Susana Boyán.

La ex fiscal de La Paz, Susana Boyán, quien sentenció injustamente al médico Jhiery Fernández, está involucrada en un caso de secuestro en el que se sentenció a una mujer sin pruebas y bajo  presiones de la exfuncionaria.

La afectada es María de los Ángeles Castro, de 27 años, y madre de dos hijos. El 7 de marzo de 2018 fue sentenciada a 30 años de cárcel después de ser acusada por el secuestro e infanticidio del bebé Juan Israel C.A., de 17 meses. No obstante, la principal sospechosa del delito es la madre del fallecido, Jhoselin Alí.

La ex fiscal Boyán fue denunciada por Ana Fernández, la abuela de la detenida, quien afirmó que Boyán lanzó amenazas durante el proceso e ignoró pruebas con el fin de que un tribunal  dicte sentencia  contra Castro.

La mujer aseguró que la defensa de la detenida presentó pruebas de descargo como informes médicos, extractos de llamadas telefónicas y la declaración de  varios testigos que aseguran que su nieta  estaba en la ciudad de El Alto  cuando se cometió el delito.

Contradictoriamente de lo que dictó la justicia sobre la base de  datos de la Fiscalía, la madre de Juan Israel confesó que planificó y fingió el secuestro de su hijo en complicidad de su ex enamorado de colegio, Kevin Acomata.

La muerte sucedió el 2 de diciembre de 2013 y el bebé apareció muerto al día siguiente. Hubo varias contradicciones en las declaraciones de la madre.

De los casos que se relaciona con denuncias en su contra están precisamente el del bebé Alexander, en el que se dictó sentencia sin pruebas contra el médico Jhiery Fernández, quien a fines del año pasado recuperó su libertad y cuando, paralelamente, se abrió un proceso contra Boyán y el ex fiscal departamental Edwin Blanco. Un informe del Defensor del Pueblo señala que los fiscales ocultaron varias pruebas.

La segunda denuncia fue presentada por Nelson Estrada, por las supuestas irregularidades que Boyán cometió dentro del caso de robo agravado seguido de la muerte de su padre, el ex juez Reynaldo Estrada.

Acusan a  Boyán de  manipular  una declaración para involucrar a la esposa de Nelson Estrada, María Elena Murillo, quien colaboró  para dar con los verdaderos responsables de la muerte del ex juez. La Fiscalía informó que la ex fiscal también afronta dos procesos disciplinarios.

  • 524 veces leída
  • Seguridad
  • Boyán, denuncia
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190107

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE