Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIAN A JUECES POR ARCHIVAR PROCESO DE 2011

Reclaman justicia en caso de supuesta negligencia

07 Enero 2019Agencias

El cruceño Modesto Ortiz Carrasco denunció supuesta impunidad en un caso de negligencia médica en contra de dos jueces que el año pasado archivaron el proceso contra dos médicas pediatras acusadas por la muerte de su bebé de siete meses, en 2011.

Denunció que su bebé falleció por la negligencia de tres médicos pediatras que no atendieron oportunamente a su hijo, al no autorizar una internación cuando tenía fiebre alta.

El padre comentó que su bebé falleció el 2 de febrero de 2011 en la clínica privada Niño Jesús II de Santa Cruz y desde entonces comenzó un proceso penal contra las doctoras que a la fecha no fueron investigadas adecuadamente y al contrario la denuncia fue desestimada y archivada, por lo que denunció a los jueces del Tribunal Octavo de Sentencia ante el Consejo de la Magistratura.

“Desde que murió mi hijo exijo justicia, pero lamentablemente no encuentro justicia en ese Tribunal Octavo de Sentencia. Hice la denuncia hace tres meses en el Consejo de la Magistratura y ahora reitero la denuncia con conocimiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia”, aseguró.

El denunciante exige que el caso sea reactivado después que fuera archivado con una resolución de extinción de la acción penal por decisión de los jueces denunciados el 12 de junio de 2017.

  • 232 veces leída
  • Seguridad
  • justicia, negligencia

También le puede interesar...

07 Enero 2019, 01:38

La lengua suicida de la justicia

El pensamiento a veces es una sórdida trampa de las palabras que esperan un momento de irreflexión para dispararse como armas de fuego y matar. ¿Cuánto más grave resulta el crimen de las palabras cuando se descerrajan

03 Enero 2019, 13:36

TSJ pide incluirse en programa "Bolivia cambia, Evo cumple", y se estrella contra la prensa

La cabeza del Órgano Judicial del país desmereció las opiniones de activistas porque dijo que “siempre ven que todo está mal hecho”

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190107

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE