Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUICIO ABREVIADO POR ENCUBRIMIENTO

Dos mujeres recobran su libertad en el caso Favia

08 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR

E.E. y Z.E. fueron sentenciadas a dos años de cárcel por el delito de encubrimiento en el caso del feminicidio de Favia Coa ocurrido la madrugada del 30 de abril de 2018. Se beneficiaron con la suspensión condicional de la pena, por lo que no permanecerán en prisión

Ambas imputadas inicialmente procesadas por complicidad lograron un acuerdo con el Ministerio Público para modular ese delito por el de encubrimiento y así someterse a un proceso abreviado.

La jueza del Tribunal 2º de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, informó que la audiencia se realizó la tarde de ayer, lunes.

El abogado de la acusación particular, Christian Arancibia, manifestó que el Ministerio Público presentó prueba en la que se evidenció que la madrugada del asesinato de Favia, las dos mujeres estaban con otras personas y no con O.B. y D.B., sospechosos de participar en la muerte de víctima como coautores.

E.E. y Z.E. alegaron a su favor que mintieron porque los sospechosos les pidieron ese favor, indicándoles lo que iban a decir por si eran convocadas.

Ambas mujeres estuvieron con detención preventiva en la cárcel San Roque desde el 26 de octubre, cuando la jueza del caso decidió encarcelar a cinco personas, dos como coautores y tres como cómplices; de estos tres, todos se sometieron a proceso abreviado por encubrimiento. Los tres se acogieron a la suspensión condicional de la pena y no irán a la cárcel. Al margen de este grupo, M.S. también permanece en prisión.

  • 1009 veces leída
  • Seguridad
  • mujeres, Favia, libertad

También le puede interesar...

08 Enero 2019, 01:36

Huelguista ve provocación en la amenaza de mujeres

El líder indígena Hilarión Chávez, que cumple una huelga de hambre en la plaza 25 Mayo desde el 3 de enero, calificó como provocación la decisión de un grupo de mujeres de defender con hondas y piedras a Evo Morales

05 Enero 2019, 23:33

Mujeres ofrecen defensa a Evo si hombres fallan

Las Mujeres Unidas para Vivir Bien, representantes de las 20 provincias de La Paz, se declararon en estado de emergencia y movilización constante para defender al presidente Evo Morales y al denominado proceso de cambio

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE