Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO DEMORA EN LLEVAR AL HOSPITAL A LA VÍCTIMA

Hay nuevos elementos en caso de violación múltiple

08 Enero 2019El Deber
INVESTIGACIÓN. La víctima cuando era internada de emergencia en un hospital.

INVESTIGACIÓN. La víctima cuando era internada de emergencia en un hospital.

Los jóvenes denunciados por la violación a una muchacha de 18 años demoraron al menos 50 minutos en trasladarla del motel Deluxe hasta el hospital UCEBOL, ubicado a cuatro cuadras en la ciudad de Santa Cruz.

Según el informe del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Policía (IITCUP), con las imágenes de las cámaras de seguridad se observa el movimiento de los cinco jóvenes acusados de violación la noche del 14 de diciembre.

Los jóvenes y su compañera habrían ingresado al motel a las 21:51, tres de ellos abandonaron el lugar a las 22:47. Mientras que Alejandro S. S. y Alejandro C. P. se quedaron con la muchacha en el lugar hasta las 23:01, hora en la que salieron del motel en una vagoneta.

Sin embargo, la joven que denunció haber sido vejada ingresó al hospital UCEBOL a las 23:54, el centro médico se encontraría a cuatro cuadras del motel Deluxe. Es decir, demoraron al menos 50 minutos en trasladarla, según la red Gigavisión.

Un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) concluyó que no se observó presencia de espermatozoides ni tampoco el antígeno prostático específico (PSA), en las partes íntimas de la joven de 18 años, según informó el fiscal departamental, Mirael Salguero.

La madre de la víctima, en entrevista con la red televisiva Gigavisión, repudió estas declaraciones del fiscal. "Me siento indignada. No puedo creer que con la plata cambie todo. Si ellos la bañaron o si utilizaron condón o si metieron alguna cosa (entonces) ¿no hay violación?", cuestionó la progenitora al romper en llanto a cada instante.

El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandóval, informó ayer que un juez aceptó la participación del Ministerio de Gobierno en el caso de la “Manada boliviana”.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que la justicia impedía su participación en la investigación, hecho que ya fue subsanado.

En su declaración, la víctima denunció que el principal sospechoso se negaba a declarar.

Salguero informó que esta semana se realizará la apertura de los celulares de los cinco jóvenes acusados de la supuesta violación a una joven de 18 años el pasado 14 de diciembre del 2018. 

  • 995 veces leída
  • Seguridad
  • elementos, violación

También le puede interesar...

08 Enero 2019, 16:08

Ratifican la detención de tres acusados por violación grupal

Los jóvenes alegaron en un incidente que fueron arrestados ilegalmente y solicitaron la nulidad de la imputación

08 Enero 2019, 02:24

Jóvenes van a prisión por abuso sexual y violación

La violación fue contra una adolescente que se había quedado sola en casa

07 Enero 2019, 19:53

Denunciados por violación tardaron casi una hora en llevar a la víctima al hospital

El nosocomio cruceño está ubicado a cuatro cuadras del motel en el que ocurrió el vejamen

05 Enero 2019, 00:37

Informe: No hay muestras de esperma en la víctima

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitió un informe sobre las pruebas realizadas a la joven de 18 años, que según un informe de la Policía el 14 de diciembre fue ultrajada sexualmente por un grupo de cinco

03 Enero 2019, 01:29

Argentina: Cinco jóvenes acusados de violación

Cinco jóvenes fueron detenidos por la presunta violación a una menor de 14 años en un cámping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, y declararon ante la Fiscalía negando los hechos.

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE