Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS HECHOS OCURRIERON EN SUCRE Y TOMINA

Jóvenes van a prisión por abuso sexual y violación

08 Enero 2019Luis Alberto Guevara López
PRECOCUPANTE. Una adolescente fue violada y otra joven manoseada sexualmente; los sospechosos de cometer los delitos est

PRECOCUPANTE. Una adolescente fue violada y otra joven manoseada sexualmente; los sospechosos de cometer los delitos est

ABUSO SEXUAL

El ataque que perpetró un joven de 23 años contra su víctima, una mujer de la misma edad, ocurrió a plena luz del día. El sospechoso tiene antecedentes policiales.

Dos personas fueron enviadas a prisión acusadas de haber cometido los delitos de abuso sexual y violación en la ciudad de Sucre y Tomina, respectivamente.

La información fue brindada por el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, teniente coronel Freddy Baspineiro, quien dijo que el caso de abuso sexual se cometió el lunes y el de violación el domingo.

El primer hecho se registró en la zona de Yurac Yurac cuando una joven de 23 años se encontraba caminando por inmediaciones del mercado y fue abordada por un sujeto de la misma edad.

La amenazó con un cuchillo y le robó Bs 150 que se encontraba en su cartera. Empezó a manosearla, pero ella se defendió y logró escapar.

Inmediatamente dio parte a la Policía cuyos efectivos se movilizaron y aprehendieron al sujeto por inmediaciones de Yurac Yurac. El Ministerio Público lo imputó por el delito de abuso sexual y un juez lo envió a la cárcel San Roque.

Baspineiro también informó que el domingo, en el municipio de Tomina, un joven de 22 años violó a su prima de 16 aprovechando que la madre había salido a realizar algunas actividades.

La adolescente se quedó sola en casa y al asegurarse de ello, el joven ingresó a la vivienda y se puso a jugar con su prima; cuando ambos estaban en confianza el joven la violó.

La víctima no calló y en cuanto llegó su mamá le avisó lo que le había ocurrido. La madre dio parte a la Policía. Los efectivos policiales actuaron y al poco tiempo aprehendieron al sospechoso. El Ministerio Público lo imputó por el delito de violación.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

En el acostumbrado informe policial de hechos ocurridos en fin de semana, el director Departamental de Tránsito, teniente coronel Alfredo Araoz, dijo que el sábado se registró el embarrancamiento de una vagoneta Toyota en el sector de Imilla Huañusca. El conductor que iba solo quedó lesionado y el motorizado con serios daños tras caer 30 metros.

  • 5665 veces leída
  • Seguridad
  • Jóvenes, prisión, violación, abuso

También le puede interesar...

08 Enero 2019, 16:08

Ratifican la detención de tres acusados por violación grupal

Los jóvenes alegaron en un incidente que fueron arrestados ilegalmente y solicitaron la nulidad de la imputación

08 Enero 2019, 02:21

Hay nuevos elementos en caso de violación múltiple

Los jóvenes denunciados por la violación a una muchacha de 18 años demoraron al menos 50 minutos en trasladarla del motel Deluxe hasta el hospital UCEBOL, ubicado a cuatro cuadras en la ciudad de Santa Cruz.

07 Enero 2019, 19:53

Denunciados por violación tardaron casi una hora en llevar a la víctima al hospital

El nosocomio cruceño está ubicado a cuatro cuadras del motel en el que ocurrió el vejamen

07 Enero 2019, 01:28

El 70% de los reclusos en San Roque son jóvenes

Están recluidos por delitos como tráfico de drogas violencia sexual y familiar, y robo

05 Enero 2019, 00:40

A prisión secuestradores de un ciudadano chileno

Un juez de Cochabamba determinó la detención preventiva para cuatro de los cinco imputados por el secuestro y tortura de un ciudadano chileno. La quinta persona involucrada fue beneficiada con medidas sustitutivas

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE