Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INAUGURACIÓN DEL AÑO JUDICIAL

Posesionan a cuatro jueces de juzgados recién creados

08 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
PARTICIPACIÓN. Autoridades en la inauguración del año judicial de Chuquisaca.

PARTICIPACIÓN. Autoridades en la inauguración del año judicial de Chuquisaca.

En la inauguración del Año Judicial 2019 del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, cuatro jueces de juzgados de reciente creación fueron posesionados y se destacó que el 75% de causas ingresadas en 2018 se resolvieron.

La tarde de ayer, lunes, en el Salón de Honor del TDJ se realizó la inauguración del Año Judicial con la presencia de representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Constitucional, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura, Fiscalía Departamental, vocales, jueces y funcionarios de apoyo jurisdiccional.

En el acto, el presidente del TDJ de Chuquisaca, Hugo Córdova, posesionó a Olga Valda, jueza de Partido de Trabajo y Seguridad Social, Administrativo, Coactivo, Fiscal y Tributario 4º de la Capital; a Luis Benjamín Rojas, juez de Sentencia Penal de la Capital; Rubén Darío Bobarín, juez Público Mixto Civil y Comercial, de Familia de Partido de Trabajo y Seguridad Social y Sentencia Penal de San Lucas; y a Marina Balderas, jueza Público Mixto y Comercial e instrucción Penal de Camargo. Los nuevos jueces asumieron los cargos tras un concurso de méritos y examen de competencia.

En su informe de resultados, Córdoba destacó la resolución de causas entre el 2 de enero y el 30 de noviembre de 2018, lo que permitió reducir la mora procesal. De 33.330 causas ingresadas en los juzgados y salas de vocales, se resolvieron 24.834, lo que representa el 75% del total; quedan por resolver, 8.498.

El presidente del TSJ, José Antonio Revilla, adelantó que a partir de la próxima semana, en calidad de proyecto piloto, entrará en funcionamiento el sistema informático Salomón Pro en reemplazo del Salomón, para que las personas retiren las asistencias familiares sin necesidad de pasar por el trámite burocrático.

Con el nuevo sistema, los interesados como los depositantes recibirán notificaciones anunciándoles el cumplimiento de depósitos y recordándoles sus obligaciones.

  • 660 veces leída
  • Seguridad
  • juzgados, jueces

También le puede interesar...

08 Enero 2019, 02:20

893 jueces y vocales del país enfrentan procesos penales

En Consejo tomará decisiones de separar a al menos 30 jueces y vocales durante el mes

05 Enero 2019, 00:34

Evaluarán a jueces que se duermen en juicios

El Consejo de la Magistratura evaluará a los jueces y vocales que se duermen en las audiencias, luego de que se hizo pública una denuncia de que el vocal cruceño Sigfrido Soleto se duerme en las audiencias

03 Enero 2019, 02:03

Consejo suspende a dos jueces de Cochabamba

Después de varios años de proceso administrativo, el Consejo de la Magistratura decidió hacer cumplir una resolución de la Autoridad Sumariante de suspensión por un mes sin goce de haberes a los jueces disciplinarios

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE