Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HABÍA SALIDO DE LA CÁRCEL HACE POCO

Sujeto asalta con cuchillo a colegiala y va a prisión

09 Enero 2019Luis Alberto Guevara López
DELITO. El agresor atacó sorpresivamente a una pareja de adolescentes en la vía pública.

DELITO. El agresor atacó sorpresivamente a una pareja de adolescentes en la vía pública.

PREOCUPACIÓN

La jueza Odalys Serrano expresó su preocupación por que hay víctimas que suscriben acuerdos transaccionales con los antisociales para recobrar sus pertenencias y evitar la acción penal, con lo que ponen en riesgo a la sociedad.

La actitud hábil de un adolescente de 14 años derivó en la captura de un peligroso ladrón, que por decisión judicial fue enviado a la cárcel San Roque, aunque en cualquier momento podría recobrar su libertad a consecuencia de un acuerdo transaccional que suscribió para reparar el daño.

“No se trata de que a mí me devuelvan lo que me han robado, sino pensar que estos antisociales que hicieron de este tipo de delitos su modo de vida, entren y salgan de la cárcel con tal facilidad”, dijo la jueza 5º de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano, al  expresar su preocupación porque se antepone el interés individual por encima de la sociedad.

El viernes, alrededor de las 19:00, por inmediaciones del Teatro al Aire Libre dos amigos adolescentes de 14 años, hombre y mujer, estaban caminando rumbo a la casa de la muchacha, cuando sorpresivamente se paró un joven delante de ellos y con un cuchillo, apuntando al estómago de la adolescente, le pidió que le entregara sus pertenencias. Entre sus objetos, la muchacha tenía su teléfono celular.

El antisocial tomó el teléfono celular y se marchó. Sigilosamente, el muchacho empezó a perseguir al sujeto a una distancia prudente para no poner en riesgo su integridad física.

Durante la persecución, el adolescente se contactó con la Policía que respondió rápidamente a su llamado de auxilio y capturó al antisocial. Minutos después la víctima reconoció a su agresor, pero el sospechoso no tenía el teléfono celular, dijo Serrano al señalar que lo encontraron en posesión de otros teléfonos que, se supone, también fueron robados.

El sujeto fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de allí al Ministerio Público que lo imputó por robo agravado. La audiencia de medidas cautelares se realizó el domingo y la jueza del caso ordenó la detención preventiva en la cárcel San Roque.

En ese actuado judicial se conoció que el agresor no hacía mucho tiempo que había dejado la cárcel tras cumplir una sentencia de tres años y que dentro de sus antecedentes penales tenía cinco denuncias por robo agravado en la Fiscalía.

Aun así, el padre de la víctima suscribió un acuerdo transaccional con el imputado, quien se comprometió a reparar el daño. La jueza dijo que con ese convenio, la defensa del atracador en cualquier momento podría solicitar una salida alternativa al proceso y volver a las calles.

“Luego se acusa a la Policía, Fiscalía y jueces que los dejan libres cuando son las víctimas que suscriben acuerdos que les permiten someterse a salidas alternativas”, recalcó Serrano.

  • 1542 veces leída
  • Seguridad
  • Sujeto, asalta, cuchillo, colegiala
Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190109

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE