Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FAMILIARES DEL SOSPECHOSO PIDEN QUE SE ENTREGUE

Asesino de familia mantuvo al niño con vida dos días

11 Enero 2019Agencias
DOLOR. La familia boliviana radicaba en Brasial donde se dedicaban a la confección de ropa.

DOLOR. La familia boliviana radicaba en Brasial donde se dedicaban a la confección de ropa.

FUGADO

Se sospecha que pudo haber huido a Bolivia aunque unos dicen que lo hubiesen visto en Minas Gerais, pero no se descarta que también pudiera estar en Argentina.

El relato del crimen es dantesco. Gustavo Vargas Arias, que asesinó y mutiló a una familia de bolivianos en Brasil, mantuvo con vida por dos días al hijo de la pareja, de acuerdo con el informe forense al que accedió la familia.

Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39) e Irma Morante Sanizo (38) perdieron la vida el 23 de diciembre, mientras que el niño Gian Abner (8) recién el 25, día de Navidad. No se logró establecer si el pequeño presenció la muerte de sus progenitores.

"Los forenses nos dijeron que mi hermana y mi hermano fallecieron el 23 de diciembre y mi sobrino el 25, no sabemos qué habrá sucedido con él. Vecinos nos dijeron que el niño estaba en manos del asesino, dos días lo estaba manejando", relató Gladys, hermana de Irma.

Los datos de la Policía Militar indican que los cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas de basura en maletas, en el baño de una vivienda alquilada por el autor del macabro hecho en el municipio de Itaquaquecetuba.

"Aquí está su mamá y sus hermanos, tiene familia aquí, por eso piensan que ha podido ingresar a Bolivia, pero también nos dicen que lo han visto en Minas Gerais, otro estado de Brasil. Las personas nos están colaborando con la búsqueda. Mi sobrino no tenía nada que ver en los conflictos que había", relató Sergio, otro de los hermanos.

Los familiares y amigos de las víctimas iniciaron una intensa campaña en redes sociales para lograr encontrar a Gustavo Vargas Arias, trabajador y esposo de una de las hermanas de Irma. La Policía Federal, Interpol y la Policía Boliviana también rastrean su ubicación.

Los hermanos coordinan un viaje a Brasil para cremar los restos de la familia y repatriarlos a Bolivia. Solicitaron ayuda al Gobierno para cumplir con los trámites y que se pueda esclarecer el hecho de sangre.

"Habían roces entre ellos, vivían en la misma casa. Después, el 17 de diciembre se fueron a otra casa. Ellos les dieron trabajo, los habían ayudado. El problema era por los niños, que mucho peleaban, eso nos dijeron", agregó Erika, otra hermana. Se presume que el crimen se perpetró por el robo de 40.000 dólares que los bolivianos tenían guardados en su casa.

FAMILIARES PIDEN QUE SE ENTREGUE

Los familiares de Gustavo Vargas Arias, el principal sindicado por la muerte y mutilación de una pareja y su hijo en Brasil, le pidieron ayer que se entregue y aseguran que es inocente.

"Mi hijo es inocente, no pienso que haya cometido semejante cosa. Quiero pedir que me ayuden y nosotros también queremos ayudar. Si llega mi hijo, lo vamos a entregar a la Policía. Si tiene su pecado, lo pagará", dijo su madre entre sollozos.

Uno de sus hermanos señaló que buscan "que se aclare la situación en la que está envuelto. Le pedimos que se entregue, por sus hijas, que se aclare la situación", afirmando que están dispuestos a coadyuvar en la investigación.

  • 5989 veces leída
  • Seguridad
  • Asesino, familia, niño

También le puede interesar...

11 Enero 2019, 21:54

Cochabamba: Niño fue encadenado por perder un celular

Como castigo, sus padres decidieron sujetarlo a una bicicleta por varios días

11 Enero 2019, 20:49

Conoce la historia de Chimuelo, el pajarito que no podía volar

El viral video del entierro del periquito ha desatado una serie de memes

10 Enero 2019, 01:49

"El Niño" golpea a más de 2.000 familias en el país

El fenómeno de “El Niño” castiga al país con más e impredecibles lluvias que en sólo nueve días del año dejaron 2.200 familias afectadas y 975 damnificadas en cuatro municipios de dos Departamentos, informó ayer Defensa

09 Enero 2019, 11:54

Familia boliviana es descuartizada en Brasil por su paisano

Una pareja y su hijo de ocho años de edad fueron desmembrados por un boliviano que está prófugo

09 Enero 2019, 01:22

Buscan a un niño extraviado el domingo

El niño Ángel Nicolás Andrade Sotelo de dos años está extraviado desde el domingo 6 de enero. Sus padres, familiares y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia lo están buscando.

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190111

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE