Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DECLARARON IMPROCEDENTE LA APELACIÓN

Ratifican sentencia por asesinato de Karen

11 Enero 2019CORREO DEL SUR

Una sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto a cumplirse en la cárcel San Roque de Sucre fue ratificada por un Tribunal de Apelación. El recurso que presentó Jheysen E.V.A., sentenciado como autor del feminicidio de Karen Cuba, fue rechazado.

La información fue brindada por el vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Iván Sandoval, quien junto a su colega Sandra Molina declararon de manera unánime, improcedente el recurso de apelación.

Explicó que la defensa del acusado fundamentó su demanda observando una defectuosa valoración de la prueba y defecto en la sentencia por falta circunstanciada del hecho que vulnera el debido proceso.

Dijo que esos fundamentos fueron rechazados porque “más allá de toda duda razonable fue el acusado quien segó la vida de Karen Yesica”, y que el Tribunal aplicó “las reglas de la ciencia, experiencia y lógica” para dictar sentencia.

Karen fue asesinada la mañana del 1 de enero de 2014 en su domicilio luego de asistir a una fiesta en compañía de su enamorado Jheysen y su tía.

Horas antes de que el deceso ocurriera, la relación de la pareja se mostró tensa a tal punto que en la fiesta el joven no sacó a bailar una sola pieza a su enamorada.

Karen llamó a su hermano para que los recogiera y todos regresaron a la casa de la joven. La tía llegó inconsciente por el consumo de alcohol y la hicieron dormir en la habitación de Karen donde se quedaron los tres.

La joven también estaba en total estado de ebriedad. Su pareja la atacó propinándole un golpe en el estómago y luego la estrangulo, dice la fundamentación fáctica de la demanda.

Pese a que en la casa estaban las tres personas en el cuarto y otras cuatro en la casa, fue la tía que al despertar a las 13:00 vio a su sobrina de rodillas, colgada con una chalina.

El autor del crimen modificó la escena del crimen para aparentar que Karen se había suicidado. En medio de la confusión el enamorado salió de la casa diciendo que iba buscar una ambulancia y nunca más regresó. Fugó a su país Perú, de donde en 2015 fue extraditado. 

  • 541 veces leída
  • Seguridad
  • sentencia, Karen, asesinato

También le puede interesar...

11 Enero 2019, 00:35

Argentina: Investigan el asesinato niña boliviana

El ataque ocurrió mientras la madre salió a un banco y dejó sola a su hija en la vivienda

06 Enero 2019, 17:45

Imponen 30 años de cárcel a un hombre por su tendencia rockera

El músico y vocalista de una banda de Black Metal fue acusado de la muerte Jorge Rodrigo V. S., aunque las pruebas señalan lo contrario, según su defensor

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190111

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE