Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PROTESTARON PADRES Y ALUMNOS

Revisarán exámenes de postulantes a la Esbapol

11 Enero 2019CORREO DEL SUR
PROTESTA. Padres y postulantes en una de las puertas de la ESBAPOL de Sucre.

PROTESTA. Padres y postulantes en una de las puertas de la ESBAPOL de Sucre.

Las protestas de padres de familia y postulantes a la ESBAPOL Sucre derivaron en un acuerdo para la revisión del examen psicotécnico mediante el cual 178 alumnos fueron declarados no aptos para la carrera policial. Entre el miércoles y jueves se presentaron 98 solicitudes.

La mañana de ayer, jueves, la protesta de los padres de familia y postulantes a la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) se intensificó; tomaron las puertas de ingreso para evitar que se realizara el examen de conocimientos de los 102 estudiantes declarados aptos.

La protesta surtió efecto; se apersonó la Defensoría del Pueblo a través de dos funcionarios que gestionaron una reunión con el Director de la ESBAPOL y después se comunicó que se aceptó la revisión de exámenes.

Antes de que esto ocurriera, las demandas de los padres de familia incluía además un nuevo examen para todos, pero la Defensoría del Pueblo les explicó que hay ciertas normas que no se pueden rebasar. Lo que sí es posible y es un derecho, es la revisión de los exámenes, recalcaron.

Virginia Sánchez, madre, dijo que lo que los padres quieren es ver los exámenes de sus hijos para conocer si obtuvieron una buena o mala nota; mientras que los alumnos exigieron la publicación de notas.

El director de la ESBAPOL Sucre, teniente coronel Cristian Amilcar Saavedra, informó que ante la protesta de los padres de familia se decidió aceptar la revisión de exámenes previa presentación de solicitudes. De los 178 declarados no aptos para la carrera policial, 98 lo solicitaron. El examen de conocimientos se suspendió. 

  • 519 veces leída
  • Seguridad
  • exámenes, Esbapol, postulantes

También le puede interesar...

11 Enero 2019, 12:23

Descubren a organización criminal que cambiaba exámenes a la Anapol

Una médico y un teniente involucrados con los ilícitos fueron detenidos

10 Enero 2019, 00:37

PROTESTAN PADRES DE FAMILIA

Varios padres de familia de los alumnos que rindieron la prueba para ingresar a la ESBAPOL de Sucre están molestos porque el 74% de los postulantes fueron calificados como no aptos para la carrera policial.

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190111

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE