Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MÁS DETALLES DEL CASO EN BRASIL

Triple asesinato: Acusado quería comprar un taller

12 Enero 2019ANF

La Policía maneja la hipótesis de que el móvil del triple crimen de la familia boliviana en Brasil fue el robo de $us 40.000 para instalar un taller de costura en el vecino país. El lunes se repatriarán los restos de los integrantes de la familia.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera, indicó que el principal acusado del crimen, Gustavo V. A. pretendía establecer un "taller de costura" en Brasil y este es el primer indicio que permite relacionar el interés económico con el crimen.

"Se ha establecido una hipótesis por la cual el robo habría sido la motivación (para consolidar) la muerte, el cual (el monto) bordearía los 40.0000 dólares que fueron sonsacados (de la familia)", aseguró Aguilera.

La noche del martes, los cuerpos de los tres miembros de la familia Condori Morante, que estaban desaparecidos desde diciembre de 2018, fueron hallados en una vivienda del Estado Itaquaquecetuba en Sao Paulo (Brasil).

La familia boliviana que llegó hace 23 años a Brasil tenía una pequeña empresa de confección de prendas de vestir, situada en el centro de Sao Paulo, y se reportó su desaparición el 23 de diciembre de 2018.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, precisó que el lunes 14 de enero, a las 15:00, se repatriarán los restos de la familia boliviana.

El jefe policial recordó que existen dos aprehendidos por el caso en Brasil y que la institución está realizando labores de vigilancia en las casas en las que el principal sospechoso del hecho podría visitar en la ciudad de El Alto.

Sus parientes hicieron campañas de búsqueda en las redes sociales hasta que finalmente la Policía encontró los restos de las víctimas en el baño de una vivienda alquilada por el presunto autor. Se conoce que los cuerpos descuartizados estaban dentro de bolsas plásticas de basura distribuidos en tres maletas. 

  • 1697 veces leída
  • Seguridad
  • Triple, asesinato, taller

También le puede interesar...

11 Enero 2019, 00:37

Ratifican sentencia por asesinato de Karen

Una sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto a cumplirse en la cárcel San Roque de Sucre fue ratificada por un Tribunal de Apelación. El recurso que presentó Jheysen E.V.A.

11 Enero 2019, 00:35

Argentina: Investigan el asesinato niña boliviana

El ataque ocurrió mientras la madre salió a un banco y dejó sola a su hija en la vivienda

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE