Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SU DESAPARICIÓN MOTIVÓ LA DETENCIÓN DE SU ESPOSO

Va a prisión mujer que había sido dada por muerta

12 Enero 2019La Paz/ANF
INEXPLICABLE. El esposo estuvo detenido en la cárcel San Pedro dos meses.

INEXPLICABLE. El esposo estuvo detenido en la cárcel San Pedro dos meses.

CONTRADICCIÓN

El abogado de la madre que abandonó a sus hijos dijo que la situación no fue como la Fiscalía la planteó y que ella se fue a trabajar para enviar dinero a sus hijos.

Claudia T., mujer que fue reportada como desaparecida y provocó el injusto encarcelamiento de su pareja Miguel Ángel Coria, fue enviada ayer, viernes, al Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz.

"Ha sido imputada por el Ministerio Público por abandono de niños y menores de edad. Lamentablemente hubo una equivocación con respecto al tipo penal porque la señora Claudia T. en ningún momento ha incurrido en ese error", indicó Francisco Pacheco, abogado de la detenida.

En octubre de 2018, la mujer fue reportada como desaparecida. Las investigaciones policiales manejaron la hipótesis de que Miguel Ángel habría asesinado a su esposa y luego la reportó como desaparecida; por eso el hombre fue procesado, estuvo detenido desde noviembre en la cárcel de San Pedro y recién ayer fue liberado porque apareció Claudia T.

El jueves, Claudia fue localizada por los familiares de Miguel Ángel en la ciudad de El Alto y luego la Policía la aprehendió porque habría incurrido en el abandono de sus cuatro hijos menores de edad.

"Estoy arrepentida, una madre no hace eso, pero necesitaba el dinero para mis hijos", indicó Claudia T., al momento de ser presentada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Según el reporte policial, la mujer fue encontrada "divagando" en compañía de dos hombres con quienes "habría sostenido alguna relación sentimental".

Claudia es madre de cuatro menores, quienes quedaron al cuidado de su abuela, quien además peregrinaba por ayuda para mantener a los niños y para encontrar a su hija, que estaba desaparecida.

El abogado Pacheco dijo que su defendida estuvo en constante comunicación con sus familiares, no abandonó a sus hijos, sino se fue a trabajar y enviaba dinero para la manutención de sus niños.

"Ella en ningún momento ha desaparecido o se ha ocultado, ella siempre ha estado al pendiente de sus hijos", aseguró.

Pacheco denunció que fue Miguel Ángel C. quien abandonó a sus hijos y no se responsabilizó de su manutención.

"Yo le rogué (a la Policía), le dije hay pruebas de mi inocencia, yo trabajo en el Materno Infantil, estaba con mi pareja actual, estaba con mi mamá, pero no me creyeron para nada", afirmó Coria, al salir de su encierro.

Tras conocerse más detalles sobre este caso, la ciudadanía empezó a criticar por las redes sociales el actuar de la Policía y Fiscalía, señalando que no es la primera vez que incurren en esta clase de errores.

  • 1686 veces leída
  • Seguridad
  • prisión, mujer, muerta, ESPOSO

También le puede interesar...

12 Enero 2019, 00:47

Madre va a prisión por asfixiar a su hijo de cuatro años

Sandra M. C. fue enviada a la cárcel en calidad de detenida preventiva tras ser acusada de asfixiar con una almohada a su hijo de cuatro años hasta quitarle la vida en la ciudad de La Paz, indicó el fiscal Eddy Flores.

08 Enero 2019, 02:24

Jóvenes van a prisión por abuso sexual y violación

La violación fue contra una adolescente que se había quedado sola en casa

05 Enero 2019, 00:40

A prisión secuestradores de un ciudadano chileno

Un juez de Cochabamba determinó la detención preventiva para cuatro de los cinco imputados por el secuestro y tortura de un ciudadano chileno. La quinta persona involucrada fue beneficiada con medidas sustitutivas

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE