Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA DE "LA MANADA" EN LA PAZ RECONOCIÓ A TRES PERSONAS COMO SUS AGRESORES

Acusados de violación van a prisión

03 Febrero 2019Erbol y El Deber
ACUSADOS. Fueron remitidos a la cárcel.

ACUSADOS. Fueron remitidos a la cárcel.

Los tres involucrados en la violación a una adolescente de 17 años, ocurrida el miércoles 30 de enero en el bosquecillo de Pura Pura, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por disposición del Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz. Los detenidos son Roberto O.Z.A, Rolando L.M y Andy C.T, imputados por el Ministerio Público por su presunta participación en el hecho.

La fiscal asignada al caso, Liliana Choque, informó que los tres detenidos son con probabilidad los autores del hecho, por eso se les imputó por el delito de violación con agravante. Asimismo señaló que la investigación continuará en busca de más involucrados que habrían participado del ilícito.

De acuerdo con la fiscal, la víctima sostiene que hay otros imputados que estaban en el lugar de los hechos, porque habrían agredido a su enamorado, ante este aspecto se ampliará la investigación de acuerdo con las muestras que se obtuvieron en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para determinar la responsabilidad de más autores del hecho investigado.

El miércoles 30 de enero, una adolescente fue encontrada desnuda en las inmediaciones del bosquecillo de Pura Pura de la ciudad de La Paz, víctima de abuso físico y sexual por parte de bebedores consuetudinarios. Según el relato de la víctima, fue al lugar con su enamorado a festejar su cumpleaños, donde fue interceptada por los imputados del delito de violación.

 

VIOLACIÓN EN SANTA CRUZ

Jessica Echeverría, una de las abogadas de la víctima del caso La Manada de Santa Cruz, denunció una campaña de desprestigio en contra de la parte acusadora y pidió a la ciudadanía que "no nos dejen solos y oren por nosotros".

La jurista, que alertó sobre este hecho y se integró al equipo de la parte acusadora sin cobrar honorarios, aseguró que "los abogados no tenemos la más mínima garantía para llevar casos tan complicados como el de La Manada (...) y estamos expuestos a las más nefastas canalladas".

Echeverría hizo alusión a una carta de un autodenominado grupo de Control Social del MAS en La Paz que en la víspera la señaló como responsable de manipular evidencias y defendió la inocencia de los acusados de la supuesta violación grupal en Santa Cruz.

Denunció que "existen personajes siniestros que están detrás moviendo los hilos, armando historias, perfiles falsos y pagando a personas para que mientan", contra quienes anunció acciones legales para contrarrestar la violencia mediática y psicológica.

  • 2648 veces leída
  • Seguridad
  • violación, manada

También le puede interesar...

02 Febrero 2019, 04:59

Piden prisión para autores de violación múltiple en La Paz

Ministro Arce dice que no vulneró la ley al revelar el nombre de una víctima cruceña

31 Enero 2019, 19:17

Aprehenden a tres hombres por nueva denuncia de violación grupal

Una joven denunció que unos sujetos la interceptaron un bosquecillo de la ciudad de La Paz

31 Enero 2019, 02:14

Denuncian a un antisocial y a un padre por violación

Las víctimas, que tienen 19 y 21 años, no callaron y denunciaron

31 Enero 2019, 02:07

Caso violación: "Sus hijos están presos, yo peor"

Los acusados buscan salir de la cárcel, ayer se suspendieron dos audiencias

30 Enero 2019, 16:13

Víctima de violación grupal revela en una carta lo dura que es su vida

La joven cruceña lamenta que aquellos a quienes consideró sus amigos la hayan vejado y les pide asumir su responsabilidad

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE