Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SOSPECHOSO FUE ENCARCELADO PREVENTIVAMENTE

Un día de paseo terminó con violación en Zudáñez

05 Febrero 2019Luis Alberto Guevara López
INFORME. El comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, capitán Omar Flores, en conferencia

INFORME. El comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, capitán Omar Flores, en conferencia

VIOLACIÓN

El Código Procesal Penal establece una sanción de cinco a 15 años de prisión, cuando la persona “empleando violencia física o intimidación tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo; penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos”.

A escasos días del inicio de las labores escolares en Chuquisaca, un profesor se vio involucrado en una denuncia de violación cometida contra una joven de 18 años al finalizar un día de paseo en Zudáñez.

La información fue brindada por el comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, capitán Omar Flores, quien sostuvo que el hecho se registró la noche del martes 29 de enero.

La autoridad policial, en conferencia de prensa, ayer, lunes, dijo que ese día un grupo de personas de diferentes edades de la comunidad Rodeo, del municipio de Zudáñez, se fue de paseo al río, al sector de Olopo.

Allí se divirtieron. Hubo comida, se bañaron y más tarde consumieron bebidas alcohólicas. Se hizo de noche y al promediar las 20:00, una persona de 35 a 40 años de edad atacó a una joven de 18 y la violó.

Indignada, la víctima no calló la agresión y casi inmediatamente hizo conocer la denuncia en la Policía Provincial de Zudáñez y la Fiscalía.

Flores relató que el fiscal de Materia, Tito Ayala, y un policía de Zudáñez se dirigieron al lugar para recabar mayor información de testigos y aprehender al sospechoso.

Se trata de un profesor que fue imputado formalmente por el Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de violación. Fue llevado a una audiencia de medidas cautelares y un juez determinó su detención preventiva.

El Código Procesal Penal establece una sanción de cinco a 15 años de prisión cuando la persona “empleando violencia física o intimidación tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo; penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos”. Pero el delito podría sancionarse con una pena de diez a 15 años de cárcel si la agresión se cometiere contra la víctima en estado de inconsciencia.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Freddy Baspineiro, recordó que el lunes de la semana pasada, en Sucre, también un padre de familia de 47 años violó a su hija de 22 en su casa y en estado de ebriedad.

  • 8936 veces leída
  • Seguridad
  • violación, Zudáñez

También le puede interesar...

03 Febrero 2019, 03:10

Acusados de violación van a prisión

En el caso de La Manada en Santa Cruz, una jurista denunció amenazas

02 Febrero 2019, 04:59

Piden prisión para autores de violación múltiple en La Paz

Ministro Arce dice que no vulneró la ley al revelar el nombre de una víctima cruceña

31 Enero 2019, 19:17

Aprehenden a tres hombres por nueva denuncia de violación grupal

Una joven denunció que unos sujetos la interceptaron un bosquecillo de la ciudad de La Paz

31 Enero 2019, 02:14

Denuncian a un antisocial y a un padre por violación

Las víctimas, que tienen 19 y 21 años, no callaron y denunciaron

31 Enero 2019, 02:07

Caso violación: "Sus hijos están presos, yo peor"

Los acusados buscan salir de la cárcel, ayer se suspendieron dos audiencias

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE