Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE DISFRAZÓ DE MUJER PARA DAR UN EXAMEN

Policía detiene a joven por suplantar a una postulante

06 Febrero 2019ANF
COCHABAMBA. El joven disfrazado.

COCHABAMBA. El joven disfrazado.

Un joven de 19 años se disfrazó de mujer para suplantar a una postulante que se debió presentar al examen de ingreso a la Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba. Sin embargo, no pudo lograr su objetivo porque fue descubierto por los encargados de la prueba y posteriormente detenido por la Policía.

Según el reporte del diario Los Tiempos, el acusado, quien se identificó como un docente que da clases particulares a escolares, dijo que fue contactado por una mujer en una página digital de avisos clasificados y a través de ese medio fue convencido para suplantar a la postulante de nombre Jhoselin.

"Me contactaron por OLX y la verdad querían que yo se lo dé el examen de ingreso porque no está aquí la que es Jhoselin. Creo que es su tía o su pariente (la que me contactó, entonces) yo fui a su oficina y me dijo que dé el examen porque ella está en el exterior y no podía llegar", señaló.

El joven alegó que debido a que no contaba con un trabajo estable, aceptó la propuesta porque le prometieron un pago de Bs 700 si aprobaba el examen.

"Con (esa persona) arreglamos esto y yo me vestí como mujer. Trajo una maquilladora a quien no conozco. De ahí nos fuimos a la zona de la Coronilla en taxi, me dejó ahí y me dijo que me recogería cuando acabe el examen", relató.

Finalmente, el acusado ingresó al coliseo de la Coronilla, donde se realizó la prueba, y estuvo muy cerca de recibir el examen hasta que una funcionaria se dio cuenta del hecho.

"Ingresé y yo estaba adelante. Una docente o auxiliar me vio cuando estaba por darme las hojas del examen, pero me dijo que no era esa persona y yo soy bien nervioso, me delaté a mí mismo", agregó.

El joven se mostró arrepentido y aseguró que es la primera vez que realiza este tipo de actos. 

  • 2006 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, postulante, joven

También le puede interesar...

06 Febrero 2019, 20:25

Cochabamba: Estudiante se viste de mujer para suplantar a postulante a la universidad

Un joven fue aprehendido cuando intentaba dar el examen de admisión por otra persona

06 Febrero 2019, 01:12

Encarcelan a policía acusada de cobros

Una funcionaria policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes porque supuestamente, a nombre de jefes de esta institución

05 Febrero 2019, 21:54

Posesionan a nuevos directores y comandantes departamentales de la Policía

Ramiro Paniagua Boyerman toma oficialmente el mando policial en Chuquisaca

05 Febrero 2019, 02:08

Recomponen el Alto Mando de la Policía

El general Rómulo Luis Delgado Rivas fue ratificado como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana, tras haber asumido en forma interina el pasado mes de diciembre en sustitución de Faustino Mendoza

05 Febrero 2019, 01:10

Policía controla tránsito de motorizados en los retenes

Entre el viernes y el domingo, efectivos policiales realizaron controles a motorizados en los retenes de Sucre llegando a revisar más de 3.750 carros y se emitieron 334 boletas de infracción.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190207

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE