Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL REPORTE NO ESTÁ EN EL EXPEDIENTE

Violación múltiple: Médicos revelan que un policía tomó nota

09 Febrero 2019El Deber y Agencias
INVESTIGACIÓN. Una de las audiencias en un juzgado de la ciudad de Santa Cruz.

INVESTIGACIÓN. Una de las audiencias en un juzgado de la ciudad de Santa Cruz.

EL HECHO

De acuerdo con el informe policial, la violación se registró el viernes 14 de diciembre en un motel ubicado en el sexto anillo de la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

Cuatro médicos declararon ayer en calidad de testigos ante la Fiscalía como parte de la investigación de la presunta violación grupal a una joven de 18 años en el motel Deluxe, en diciembre del año pasado.

El primero en declarar fue el médico de la clínica Ucebol, dijo que el 14 de diciembre recuerda que recibió en estado de inconsciencia a la víctima. Luego fue el turno del galeno de la clínica Figueroa, que explicó que a las 2:00 del 15 de diciembre atendió a la joven y de inmediato llamó a la Policía, llegó un efectivo y tomó nota del hecho.

Para el abogado defensor de la víctima, Otto Ritter, si un oficial acudió debería existir un informe pero que no conocen ningún reporte de ese momento en el expediente. Dijo que se pedirá revisión de cámaras y de la actuación policial de agentes de Los Tusequis.

Después fue el turno de la médico ginecóloga de la clínica Figueroa y un cuarto profesional, que aportaron datos que la defensa de la joven considera decisivos para la investigación.

Por un error de procedimiento, el testigo no fue notificado, no prestó declaración el novio de la víctima y se reprogramará su presentación como testigo.

Por ese hecho, cinco jóvenes de entre 14 y 22 años están detenidos de forma preventiva, cuatro en la cárcel Palmasola y uno en el centro de reclusión de menores.

Para Ritter es importante establecer la identidad del policía que tomó los primeros registros en la clínica Ucebol, donde inicialmente fue llevada la víctima y posteriormente abandonada.

El jurista considera que la declaración de la ginecóloga es muy importante, porque verifica la situación ginecológica de la joven.

Agregó que no confía en las pruebas del Instituto de Investigación Forense (IDIF), porque las muestras tomadas no son suficientes e incluso algunas no habrían sido extraídas de la misma.

En otro caso de violación grupal que fue denunciado en La Paz la justicia determinó encarcelar en el penal San Pedro a tres acusados de violar a una adolescente de 17 años en el bosquecillo de Pura Pura.

  • 1624 veces leída
  • Seguridad
  • violación, médicos

También le puede interesar...

09 Febrero 2019, 15:31

Suspenden diálogo entre el Ministerio de Salud y médicos por el SUS

La ministra de Salud Gabriela Montaño concluyó que con la actitud de los galenos "no existen observaciones" a la modificación. El Colegio Médico presentó una propuesta

09 Febrero 2019, 13:40

En marcha la reunión por el Seguro Universal de Salud

La Ministra de Salud anticipó que el SUS está garantizado por el Tesoro General de la Nación, al referirse a la propuesta de los médicos de que un impuesto a la coca y al tabaco esté destinado al programa

09 Febrero 2019, 04:23

El Gobierno y los médicos se reúnen hoy por el SUS

El encuentro, que incluye a Diputados, busca una norma consensuada.

06 Febrero 2019, 23:55

Senado quiere fiscalizar caso de violación grupal

El abogado de la defensa dijo que se detectaron supuestas irregularidades

05 Febrero 2019, 01:08

Un día de paseo terminó con violación en Zudáñez

El grupo estaba bebiendo alcohol cuando un adulto sorprendió a una joven de 18 años

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE